×
  • Buscar

Nombres de niña de origen Asirio

El imperio asirio fue uno de los imperios más importantes de la antigüedad, situado en la antigua Mesopotamia, aunque extendió sus fronteras en sus años de auge. Su lengua era una variante del acadio, muy parecida al babilonio. La mayoría de nombres asirios que se conservan son los de sus reyes de la antigüedad.¿Quieres saber el significado de estos nombres asirios?

La ecografía te ha revelado el sexo de tu bebé: ¡una niña! Ahora te será más fácil buscar un nombre apropiado para tu hija, ya que deberás centrarte en nombres femeninos. ¿Ya tienes alguna idea? ¿Quieres un nombre original y no sabes cuál? ¿No sabes el significado de los nombres que te gustan?

Nínive

"Madre de los dioses". (nombres mesopotamicos)

Ki

Diosa sumeria de la Tierra, engendrada por Nammu junto a An para formar la primera pareja de dioses creadores (nombres de origen mesopotámico)

Nammu

Diosa sumeria considerada madre del cielo y de la tierra y también abuela de todos los dioses. Se la identificaba con un pictograma con las aguas primordiales. De ello se deduce la teoría acuática de los... (nombres de mujer en sumerio)

Nidama

Diosa que reveló el enclave celeste de las estrellas benéficas al rey sumerio Gudea en un tablero, lo cual posibilitó el importante papel que tienen los templos y zigurats en la cultura mesopotámica (nombres asirios)

Ningursag

Diosa sumeria. Compañera de Enki, engendró con él varias hijas para después repudiarlo. Enki enfermó a causa del rechazo de su esposa, y ella, compadecida, acabó por curarlo con su "mirada de vida". (nombres sumerios mujer)