• Buscar

9 Nombres de niña de origen Asirio

imagen de 9 Nombres de niña   de origen Asirio

El imperio asirio fue uno de los imperios más importantes de la antigüedad, situado en la antigua Mesopotamia, aunque extendió sus fronteras en sus años de auge. Su lengua era una variante del acadio, muy parecida al babilonio. La mayoría de nombres asirios que se conservan son los de sus reyes de la antigüedad.¿Quieres saber el significado de estos nombres asirios?

Leer mas

Nínive

"Madre de los dioses". (nombres mesopotamicos)

Ki

Diosa sumeria de la Tierra, engendrada por Nammu junto a An para formar la primera pareja de dioses creadores (nombres de origen mesopotámico)

Nammu

Diosa sumeria considerada madre del cielo y de la tierra y también abuela de todos los dioses. Se la identificaba con un pictograma con las aguas primordiales. De ello se deduce la teoría acuática de los... (nombres mesopotámicos de mujer)

Nidama

Diosa que reveló el enclave celeste de las estrellas benéficas al rey sumerio Gudea en un tablero, lo cual posibilitó el importante papel que tienen los templos y zigurats en la cultura mesopotámica (nombres mesopotamico femeninos)

Ningursag

Diosa sumeria. Compañera de Enki, engendró con él varias hijas para después repudiarlo. Enki enfermó a causa del rechazo de su esposa, y ella, compadecida, acabó por curarlo con su "mirada de vida". (nombres de mujeres sumerias)

Choden

Nombre femenino que significa "devota". (nombres de mujeres en mesopotamia)

Baltasara

Nombre de origen asirio que procede del Bel-Sar-Utsor como Baltasar. Proviene de Babilonia del mencionado en los libros del profeta Daniel como rey Baltasar. María Baltasara de los Reyes fue una de las... (nina mesopotamia)

Naq\'ia

Nombre de origen asirio que significa "pura". Naq"ia fue una reina asiria del periodo neoasirio, esposa de Senaquerib, madre de Asarhaddón y abuela de Asurbanipal. (nombres de mesopotamicos)

Ester

Nombre de origen asirio que viene de istar, star que significa "estrella", "astro celeste". Además, el origen de este nombre está relacionado con las diosas Astarté e Istar, y aparece... (nombres chica mesopotamia)

×