Después de los nombres con 5 letras, es la segunda categoría que más nombres incluye, un poco menos del 25% del total. Al igual que ocurre con los nombres de 5 letras, al haber tantos podemos encontrar entre ellos todos los orígenes.
Hay casi un 4% del total de nombres que comiencen por la letra H. Hay muchos de las lenguas indoeuropeas (de origen germánico, latín, anglosajón...), pero también muchos de idiomas de Mesoamérica (azteca, náhuatl, quechua) y vietnamitas, japoneses, chinos...
Los nombres árabes engloban a todos aquellos dialectos árabes que se hablan oficialmente en 20 países. Los nombres de origen árabe de mujer suelen hacer referencia a cualidades de belleza y pureza; mientras que los nombres árabes masculinos hablan de la fortaleza, la valentía, el honor... Son muy comunes los que empiezan por la letra “y”.
¿Estás buscando el significado de nombres árabes? Aquí lo encontrarás.
La ecografía te ha revelado el sexo de tu bebé: ¡una niña! Ahora te será más fácil buscar un nombre apropiado para tu hija, ya que deberás centrarte en nombres femeninos. ¿Ya tienes alguna idea? ¿Quieres un nombre original y no sabes cuál? ¿No sabes el significado de los nombres que te gustan?
"Un lugar donde descansar, donde ser feliz".
Hannya es una variante de Hania y quiere decir "lugar para descansar".
Nombre de origen árabe que significa: la más compasiva.
Nombre de origen árabe y hebreo: un lugar donde descansar, donde ser feliz. Variantes: Chania, Chaniya, Chaniyah, Chanya, Haniya, Haniyah, Hannia, Hanniah, Hanniya, Hanniyah, Hannia y Hannyah.
Nombre femenino de origen árabe que significa: afecto.
Forma femenina de Habib, que en árabe significa "amado", "querido". Sus variantes son Habibah y Habibeh.