Nombres de niña de origen Americano nativo

El pueblo nativo de Norteamérica estaba formado por multitud de tribus, cada una con su propio dialecto: Delaware, Iroquois, Mohawk, Algonquin, Apaches, Sioux, Cherokees, etc. La mayoría de los nombres indios americanos hacen referencia a alguna cualidad o característica física o psíquica del recién nacido, y a elementos de la naturaleza, con la que vivían en sintonía.
Aquí podrás encontrar nombres apaches, nombres mohawk... todo tipo de nombres nativos americanos para bebés.


La ecografía te ha revelado el sexo de tu bebé: ¡una niña! Ahora te será más fácil buscar un nombre apropiado para tu hija, ya que deberás centrarte en nombres femeninos. ¿Ya tienes alguna idea? ¿Quieres un nombre original y no sabes cuál? ¿No sabes el significado de los nombres que te gustan?



ABRIR FILTROS

Dakota

Dakota es un nombre de origen nativo americano para niña que quiere decir "amiga". Variantes : Dakoda o Dakotah. (nombres indigenas)

Nayeli

Nayeli es un nombre de niña de origen americano nativo que significa "te quiero". Variantes: Nayelli, Nayely, Nashely, Nashelly, Nalleli. (nombres indios de mujer)

Pocahontas

Nombre de origen algonquin que significa "ella es juguetona". Nombre famoso por la historia de la india Pocahontas, que se casó con un colonizador blanco, de la que se hizo la película de Disney.... (nombres indigenas de mujer)

Topanga

Nombre nativo americano que significa: un lugar elevado, donde las montañas conocen al mar (acantilado). (nombres indigenas para niña)

Oneida

"Esperada con impaciencia". Otra posibilidad es que signifique la gente de la piedra. Variante: Oneyda. (nombres de nina indigenas)

Wakanda

Nombre americano nativo que significa "la de poder mágico interno". (nombres indios americanos de mujer)

Shasta

Es de origen americano nativo. Nombre tribal, el nombre de una montaña en California y el nombre de la margarita de Shasta. Variantes: Shahsta, Shastah, Shastina. (nombres indios de niña)

Enola

"Solitario". (nombres indios para niña)

Tala

"Lobo acechante". (nombres nativos americanos de mujer)

Kanda

"Poder mágico". Otra posibilidad es que sea un nombre japones que hace referencia a un lugar de Japon. (nombres de niña indios americanos)

Winona

Es un nombre nativo americano y significa: primogénito. Se ha hecho popular gracias a la actriz Winona Ryder. Variantes: Wenona, Wenonah, Winnie, Winnona, Winoena, Winonah, Winonna, Wynnona, Wynona y...

Sora

"Canción de pájaro, piar".

Elu

Nombre de origen nativo-americano que significa: bella, hermosa, razonable, justa. Sin variantes gráficas.

Aiyana

Eterna flor.  Existen muchos nombre femeninos relacionados con nombres de flores en todos los idiomas, como Azucena, Magnolia, Flora, Rosa, Jazmin, Amancay, etc.

Misae

Dos posibles significados: - Japonés: bella arena pintada. - Nativo americano: sol caliente y brillante.

Onawa

"Grandioso amanecer".

Tayen

Nombre nativo americano que significa: luna nueva.

Nahimana

Nombre de la tribu de los indios Dakota que significa "mística, mágica".

Abay

Venado masculino. Los nombres de animales son muy comunes entre los de origen nativo americano, como Cholena, que significa pájaro o Hta que es: yegua que corre.

Shima

Nombre de origen navajo que significa: madre.

Meda

Nombre americano nativo para mujer cuyo significado es "Mujer profeta".

Kiona

"Colinas cafés".

Yoki

"Pájaro azul".

Amadahy

Nombre de origen cherokee que significa: bosque de agua.

×


×
×
×
*/?>