• Buscar

1370 Nombres para bebes que empiezan con la letra C pagina 2

Hay muchos nombres que comienzan con la letra C, incluyen aquellos que empiezan por CH. Con la letra C, son más comunes los nombres de origen hebreo, latín, griego y sus variantes. Y por la letra CH los nombres de origen azteca, maya y náhuatl.

Chanel

Es de origen francés antiguo, y su significado es "cañería, el canal".  El uso contemporáneo del apellido francés puede ser debido a la influencia de la legendaria... (nombres por la c)

Celeste

Quiere decir "perteneciente al cielo, celeste", por su extensión metafórica es "la perteneciente a los dioses, la inmortal, la altiva, la sobrehumana". Simboliza a la mujer que eleva,... (nombres por c)

Coraline

Variante de Coral. (nombres con letra c)

Cassiel

Es el nombre de un ángel en la religión judeo-cristiana post-bíblica, en particular la de la Cábala. A diferencia de muchos otros ángeles, Cassiel es conocido por limitarse... (nombres con ce)

Catuxa

Un nombre de origen gallego algo original que se considera la versión gallega de Catalina. El significado de Catuxa podría ser "de casta pura", "puro linaje". (nombres comunes con c)

Carmen

Al igual que nombres como Carmelo y Carmina significa "viña de Dios". Su uso como nombre es católico, se debe a la advocación de la Virgen María como Virgén del Carmen.... (nombres que comienzan con c)

Cesar

Quiere decir "de cabello largo y abundante", poviene de unantiguo apelativo que se utilizaba para designar al "melenudo". Su correlativo en sánscrito es kesarah, "cabellos, crin". Simbolicamente... (nombre por la c)

Chihiro

"Un millón de preguntas". (nombres con cris)

Connor

"De carácter fuerte o sabio". Variante gráfica Conny, Conor. (nombre por la letra c)

Charly

Nombre inglés que significa: “audaz, fuerte, viril”. Nombre unisex. Variante: Charlie. Generalmente los nombres acabados en -y suelen ser de chico y en -ie de chica. (nombres con la c)

Publicidad

Crisbell

Nombre mezcla de otros dos, Cris y Bell, siendo Cris un diminutivo del nombre Cristine y Bell de Isabelle. Variante: Crisbel.

Ciro

Del nombre persa Kurush significa Trono. Ciro, es el nombre de algunos reyes persas de la dinastía de los Aqueménidas. Destacan: Ciro I de Anshan, Ciro II el Grande y Ciro el Joven, príncipe. Variante:...

Concha

Concha es la forma hipocorística de Concepción, "contener, recoger, concebir". Es un nombre místico que alude a la Inmaculada Concepción de la Virgen. Proviene del verbo capio, "tomar, agarrar", y la conjunción...

Camelia

Este término deriva del griego kamelós, se cree que éste a su vez procede de la voz semítica árabe gamal, significa "camello". Es uno de tantos otros nombres femeninos que representan no un significado...

Cuitláhuac

Cuitlahuac (1476 ? 1520) fue el penúltimo tlatoani mexica, señor de Iztapalapa y hermano de Moctezuma Xocoyotzin.

Chayanne

Es una variante del nombre de la tribu nativa americana Cheyenne. Es famoso el cantante Chayanne. Variantes: Chayan, Cheyanna, Cheyanne, Chiana, Chyanne, Shayan, Shayanne, Shyann, Shyanne.

Publicidad

Cristian

Se comenzó a utilizar en el bajo latín y designa a aquel "perteneciente a la religión de Jesucristo". El griego kristós significa "el ungido" "el perfumado". No se ha encontrado...

Chaimae

Nombre de origen hebreo poco común que significa: vida. Sin variantes.

Cameron

Nombre de un clan escocés, que significa "nariz doblada". Nombre válido para chico y chica. Variante: Camryn.

Charlene

De origen germánico, significa "esforzada, valiente". Variantes: Arleen, Arlene, Arline, Carlene, Carreen, Charline, Charmain, Karlene, Sharleen, Sharlene, Sharmaine. Es el nombre de la actual...

Citlalmina

"Meteoritos". La palabra citlal significa estrella en lengua náhuatl, con lo que cualquier nombre en el que vaya hará referencia a la estrellas, el cielo, etc.

Coyoacán

Coyoacán (náhuatl: coyō-hua-cān, «lugar de coyotes» ) es una de las 16 delegaciones del Distrito Federal de México. Se encuentra ubicada al sur de la ciudad, colinda al...

Celine

Variante de Celia o Selena. Una de las siete hijas de Atlas mitológico transformadas en estrellas de la constelación de Pléyades.

Chano

Diminutivo de muchos nombres españoles terminados en-ano y-rio.

Candice

Nombre de origen nada claro, se cree que proviene del etíope, aunque también puede ser de origen latino y significar "incandescente" o "blanca". Variantes: Candace, Candi, Candis, Candy, Candyce,...

Claudette

Variante de Claudia de origen francés que se hizo popular desde 1930 gracias a la actriz francesa Claudette Colbert.

Carlos

Este nombre ha evolucionado del término Karl a Charlos, en el siglo VII. Karl quiere decir "audaz, fuerte, viril". Es la persona dotada de noble inteligencia. En el antiguo alto alemán...

Cheli

Diminutivo español del nombre latino Araceli: altar del cielo, del latin ara: altar y celi: cielo.

×