×
  • Buscar

540 Nombres para bebes de hasta 3 letras

A mucha gente le gustan los nombres cortos para sus bebés, y los más cortos suelen ser de tres letras. En la base de datos de TodoPapás, encontramos más de un 5% del total de nombres con solo tres letras, de todos los orígenes posibles, aunque hay muchos chinos, vietnamitas, japoneses...

Zoé

Zoé quiere decir "vida". Es la persona vitalista, alegre, excitada y activa. Su origen etimológico anterior apunta al concepto de "nacer, dar vida". Los judíos alejandrinos tradujeron Zoé como Eva,... (nombres de tres letras)

Pol

Nombre muy popular en Catalunya. Es probable que esta forma de Pablo muy usada en Catalunya venga de la aproximación que tiene esta comunidad con Francia, ya que allí el nombre de Pablo es Paul y se pronuncia... (nombres de 3 letras)

Amy

Amy es un anglicismo del antiguo francés amee que significa "amada". Variantes: Amye, Aymi. (nombres con 3 letras)

Emi

"Bendecida con belleza". (nombres con tres letras)

Ona

Ona es un adjetivo euskérico que singifica ´bueno, buena´ que ha sido utilizado como antropónimo (cf. Bona, nombre de una mujer de Arguedas en 1326). (nombre de tres letras)

Teo

Teo era en la antigüedad la abreviación de los nombres cuyo primer elemento era Theós, "Dios". En sentido metafórico el nombre adquiere las connotaciones del beneficio divino;... (nombre de 3 letras)

Kai

"Mar". (nombre con 3 letras)

Li

Fortaleza; hermosa. (nombre con tres letras)

Ian

Significa Dios el misericordioso. (3 nombres)

Luz

Luz, como nombre de pila femenino, es una de las Advocaciones a la Virgen María. Proviene del latín lux, "luz", y simbólicamente representa la fuerza de la luz del día, es... (nombres de tres letras para niña)

Publicidad

Adi

Si su origen es hebreo, significa: adorno, ornamento, joya. Si es sanscrito, significa: la primera.

Lya

Es de oriden hebrero pero su significado puede venir de dos cauces muy diferentes: 1. Puede derivar de le´ah: "vaca salvaje" 2. Puede derivar de la´a: "cansada, fatigada".

Iam

Nombre femenino de origen israelí que significa: mar. Variante en español: Mar.

Sia

Nombre de chica que significa: fresco, frío.

Nel

Variante del nombre de origen hebreo Manuel derivado a su vez de Emmanuel, "Dios está con nosotros".

Publicidad

Mei

Nombre femenino de origen chino que significa "la menor de las hermanas", "hermosa, florida".

Lua

Lua es el diminutivo de Luana, nombre latín relativo a la diosa romana Lua, que presidía las expiaciones. De luo, "lavar"

Roi

Forma corta en Galicia para Rodrigo. También significa "mi pastor" en hebreo.

May

Nacida en el mes de mayo. También diminutivo de Margarita y de María.

Nya

Nombre de origen gaélico que significa: lustroso. También puede ser suahili y significar: meta, propósito. Variantes: Nia, Nea, Niah, Nyah.

Ivy

Nombre originario del inglés antiguo, que se refiere a la planta trepadora que conocemos como Hiedra. Algunas variantes son Iva,Ivalyn,Ivee, o Ivie

Paz

Paz proviene del latín pax, "paz". Es la mujer pacífica, tranquila, segura y constante. Su uso como nombre de pila femenino se debe a que es una de la Advocaciones de la Virgen María; Nuestra señora de...

Kya

Diamante del cielo.

Mía

Variante del nombre María. Variante Mia.

Liz

Diminutivo de Elizabeth que significa "Dios es mi juramento".

Yon

Nombre femenino de origen coreano que significa: flor de loto.

Axl

Axl quiere decir "el padre es paz". Se puede encontrar escrito como Axel.

Ali

Nombre de origen griego que significa "honesta". Es una forma familiar del nombre de Alicia. Sus variantes son: Alli, Ally, Allea y Aly.

Set

Seth, o Set, dios ctónico, deidad de la fuerza bruta, de lo tumultuoso, lo incontenible. Señor del mal y las tinieblas, dios de la sequía y del desierto en la mitología egipcia. Seth fue la divinidad patrona...