5 claves para el primer Smartphone de tu hijo

5 claves para el primer Smartphone de tu hijo
comparte

Los smartphones son una realidad para la mayoría de la sociedad y los niños, nacidos en la era de los “nativos digitales”, son también usuarios de estos dispositivos que permiten la conexión a internet. Pero ¿cómo puedes gestionar el contacto de los más pequeños con un Smartphone?

Se estima que el 50% de los niños de 11 años españoles tiene móvil, según la Encuesta de Equipamiento y Uso de las Tecnologías en los Hogares de 2016 (hecha por el Instituto Nacional de Estadística). Como señalan desde el estudio, el número de niños que poseen un Smartphone a partir de los 10 años (el 25%) va creciendo exponencialmente hasta llegar al 93,9% a los 15 años.

 

No cabe duda de que los smartphones han venido para quedarse, y que los niños no quieren ser excluidos de un uso cada vez más mayoritario entre la población general. Pero no solo ellos, según los datos recabados por el festival de comunicación infantil El Chupete, la mayoría de padres confiesan sentirse más seguros si su hijo tiene móvil, a pesar del recelo común a los posibles peligros del uso de un Smartphone.

 

Y es que dicha desconfianza es normal, pero, como señalan desde el Centro de Seguridad en Internet de la Comisión Europea, es positivo que los niños se inicien en el uso de las tecnologías “a una edad temprana siempre y cuando esto suceda con el acompañamiento de los padres y éstos estén decididamente implicados en la formación de los menores”.

No te puedes perder ...

 

De hecho, los smartphones o el internet móvil y el hecho de que los niños se inicien en su uso cada vez antes puede facilitar a los padres el trabajo con los más pequeños de manera más fácil que cuando los hijos son ya adolescentes.  La educación, cuando antes, mejor.

 

¿Quieres algunas ideas? La compañía de móviles Wiko nos da cinco claves que tener en cuenta con el primer Smartphone de tu hijo:

 

1. Instala el control parental de Google.

 

Esta función de Google permite limitar el contenido que se puede descargar o comprar a través de Google Play en juegos, películas, programas de televisión, música…Para activarlo tienes que ir a los Ajustes de Google Play Store, y ahí seleccionar la opción Controles Parentales. A partir de ese momento, siempre que se quiera ingresar una aplicación que no cumpla el filtro parental, el móvil pedirá un PIN.

 

2. Haz uso de las aplicaciones de control parental.

 

Hay aplicaciones destinadas específicamente para controlar el acceso de los menores a determinados contenidos. Algunas ofrecen filtrar el uso de los niños en el dispositivo, o descargar navegadores que ya incorporan filtros de contenido…Busca y prueba.

 

3. Define unas horas de uso.  

 

Además de supervisar a qué accede tu hijo, debes establecer cuántas horas utiliza el móvil. Por ejemplo, para niños menores de 12 años puedes poner el límite de dos horas al día. De esta forma, evitarás su abuso, le enseñarás a usarlo como algo accesorio a su ocio y tiempo libre, y motivarás que no se olvide de hacer otras cosas: jugar al aire libre, leer, dibujar…

 

4. Usa el administrador de dispositivos de Android.

 

Esta es una función que ofrece distintas herramientas para localizar el terminal, bloquearlo, borrar datos de forma remota…Así, te aseguras de que no haya ningún material delicado en manos de otra persona. A veces viene activada por defecto en los nuevos móviles. Puedes comprobar si es así en Ajustes > Seguridad > Administrador de Dispositivos.

 

5. Protege el móvil también por fuera.

 

Es probable que a tu hijo se le caiga el móvil unas cuantas veces al suelo. Para evitar que tengas que comprarle uno nuevo cada dos meses, además de enseñarle a cuidarlo es conveniente que optes por el uso de fundas y protectores de pantalla.

 

Fuente:

Wiko

INE

Centro de Internet Segura


Te puede interesar:
TodoPapás ha desarrollado una calculadora de estatura por género que arroja como resultado una previsión orientativa de cuánto puede llegar a crecer tomando como base la altura de los padres. Para un resultado más preciso es necesario acudir al pediatra y realizar algunas pruebas médicas, incluyendo radiografías y análisis hormonales.


Fecha de actualización: 05-10-2016

Redacción: Irene García

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamente pero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web no sustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a una consulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso. Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, y en ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.

0 Comentarios

Escribe tu comentario

iniciar sesión registrarte
×


×
×
×
*/?>