×
  • Buscar
Publicidad

Tratamiento de la urticaria en niños

Tratamiento de la urticaria en niños

La urticaria es un sarpullido que aparece tras una reacción alérgica, el sudor, el roce con algún objeto, una infección… Es bastante habitual en los niños y, aunque no tiene mayor importancia, es muy molesta debido al picor que causa

Publicidad

No te puedes perder ...

Síntomas y tratamiento de la tos ferina en niños

Síntomas y tratamiento de la tos ferina en niños

La tos ferina es una infección de origen bacteriano del aparato respiratorio, que se caracteriza principalmente por la aparición de síntomas tales como dificultad para respirar, accesos de tos, vómitos, inapetencia, complicaciones en la alimentación, etc. 

Y tambien:

Los problemas en la piel son muy comunes entre los niños ya que su piel es más delicada y sensible y cualquier estímulo o roce externos puede causar un sarpullido como el de la urticaria. Ésta se caracteriza por la aparición de unas ronchas rosadas o rojizas que pican mucho. Pueden surgir en cualquier parte del cuerpo.

Las principales causas de una urticaria son el roce con algún objeto como una planta, un reloj, etc.; una reacción alérgica; la exposición prolongada el sol o al frío; el sudor; el estrés; una infección; etc.

Aunque no es grave, se debe tratar de inmediato ya que es muy molesta, y el pequeño no podrá evitar rascarse continuamente, empeorando el sarpullido.

Para calmar el picor se recomienda aplicar sobre la zona una pomada que alivie la irritación y las molestias. También es antiinflamatoria y proporciona una sensación de frescor. Esta pomada se puede usar en niños desde recién nacidos ya que sus ingredientes son naturales.

Si la urticaria está causada por una alergia habrá que administrar al pequeño el antihistamínico correspondiente recetado por el pediatra.


Fecha de actualización: 15-06-2020

Redacción: Irene García

Publicidad

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamente pero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web no sustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a una consulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso. Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, y en ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.