×
  • Buscar
Publicidad

Tipos de termómetros

Tipos de termómetros

La mejor forma de confirmar si nuestro hijo tiene fiebre o no es usando un termómetro. ¿Cuál es mejor: el digital, el de mercurio? ¿Dónde se debe colocar?

Publicidad

En un niño pequeño, se considera que tiene fiebre cuando su temperatura está por encima de 37,8 ºC. Tocarle la frente con el dorso de la mano nos puede dar una pista sobre si está más caliente de lo normal o no, pero para asegurarnos de si tiene fiebre o no y cuánta, es necesario usar un termómetro.

Actualmente existen muchos tipos de termómetros en el mercado. Para saber cuál es mejor, os explicamos sus principales ventajas e inconvenientes:

- Digital: Se pueden introducir tanto en la boca como en la axila del pequeño. La ventaja de este tipo de termómetro es que da una lectura bastante rápida y fiable, aunque necesitarás que tu hijo se esté quieto al menos un minuto.

- Infrarrojos: Son los mejores para los niños muy inquietos, ya que basta con situarlos sobre la frente un momento, sin ni siquiera tener que tocarla. Los inconvenientes que presentan es que son más caros y algunos médicos dudan de su exactitud en las mediciones ya que no llegan a tocar la piel.

- Mercurio: Estos están totalmente desaconsejados para niños, ya que si se rompen, podrían dañar al bebé. Además, desde hace un par de años, su comercialización está prohibida en la UE. Si tienes alguno antiguo en casa, mejor cámbialo por uno más moderno.

No te puedes perder ...

Y tambien:

- De oído: Estos termómetros se usan exclusivamente introduciéndolos en el canal del oído. Son rápidos y fáciles de usar en niños, aunque algunos expertos dudan de su fiabilidad porque la temperatura del oído no es la corporal, y en bebés es más difícil de usar al ser su oído tan pequeñito.

- De tira plástica: Se usan presionando sobre la frente un par de segundos. La ventaja es que es muy fácil y rápido de usar; la desventaja es que tampoco es totalmente exacto, y si tomas la temperatura dos veces muy seguidas, puede darte una pequeña diferencia entre una toma y otra. 


Fuente:

www.tiposde.org: https://www.tiposde.org/ciencias-naturales/20-tipos-de-termometros/

Fecha de actualización: 03-06-2020

Redacción: Irene García

Publicidad

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamente pero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web no sustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a una consulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso. Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, y en ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.