• Buscar

Rozaduras en niños en verano

Rozaduras en niños en verano

Las rozaduras en la delicada piel de los niños son más frecuentes en verano a causa del sudor, la humedad y el calor. Los sitios más habituales donde aparecen estas rozaduras son los pies y las zonas en las que la ropa roza con la piel. ¿Qué hacer para curarlas?

Publicidad

Índice

 

Articulo relacionado: Hongos en los pies de los niños

¿Por qué surgen las rozaduras en verano?

El roce de los zapatos o de la ropa durante el verano, junto con el sudor que se produce a causa del calor elevado, hace que aparezcan con frecuencia rozaduras en determinadas zonas de la piel de los niños, especialmente los pies, los muslos, las ingles o las axilas.

Las rozaduras no son graves, pero sí muy molestas ya que causan dolor, enrojecimiento y lesiones en la zona afectada, que se pueden ver agravadas si no se tratan correctamente.
 

Consejos para evitar las rozaduras del verano

Para que este verano tu hijo no sufra a causa de estos roces en la piel, sigue los siguientes consejos:

Articulo relacionado: Infección de oídos en verano

- Elige para el verano ropa amplia y transpirable, de algodón o fibras naturales.

- Igualmente, el calzado debe dejar transpirar la piel para evitar el sudor y debe ser de su talla, que no le apriete ni le roce.

- Después de cualquier baño o inmersión en el agua, seca bien el cuerpo, sobre todo los pliegues de las axilas, ingles, etc.

Articulo relacionado: Rozaduras en niños en verano

- Si tu hijo es un bebé y aún usa pañal, cámbiale muy a menudo para que no esté mojado mucho tiempo.

- Usa polvos de talco o vaselina en las zonas húmedas.

- Si se le ha hecho herida, puedes aplicarle un antiséptico con clorhexidina sobre la misma para evitar infecciones y facilitar la cicatrización.

- También es conveniente aplicar una pomada secante con óxido de cinc otro medicamento aconsejado por el médico.


Fuente:

AEP

Fecha de actualización: 01-04-2022

Redacción: Irene García

Publicidad
Publicidad

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamentepero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web nosustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a unaconsulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso.Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, yen ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.

×