• Buscar
Publicidad

Ricky Zoom y sus amigos: ¿qué valores aporta cada uno de los personajes de la serie?

Ricky Zoom y sus amigos: ¿qué valores aporta cada uno de los personajes de la serie?

Las series de dibujos animados, como Ricky Zoom, no solo sirven para entretener a los niños, sino también para fomentar su inteligencia, creatividad, imaginación o para inculcarles valores esenciales. La serie se centra en la importancia de la familia, las amistades, el crecimiento y la comunidad. El programa demuestra cómo Ricky y sus amigos son amados y apoyados por su familia y comunidad, quienes les enseñan valiosas lecciones de vida.

Publicidad

Índice

 

Características de la serie Ricky Zoom


Ricky Zoom es una serie de dibujos pensada para niños de 3 a 5 años que a tus hijos les encantará. La serie trata sobre las aventuras de Ricky Zoom, una valiente motocicleta que, con la ayuda de sus amigos y su familia, conseguirá superar grandes retos y vivir fantásticas aventuras.

Gracias a sus amigos Loop, Scootio y DJ y su hermanita Toot, Ricky es capaz de enfrentarse con éxito a todo tipo de aventuras aprendiendo a la vez importantes lecciones sobre la vida. Ricky se caracteriza por su coraje y velocidad, Scootio por su capacidad intelectual e ingenio a la hora de crear diversos gadgets, DJ por su habilidad con todo tipo de herramientas, y Loop por su constante esfuerzo y entusiasmo.

Además, todos los personajes de la serie, incluidos los secundarios, encarnan una serie de valores esenciales que nos ayudan a educar a nuestro hijo en valores tan importantes como la amistad, la familia, el trabajo en equipo, el coraje…

Por eso, Ricky Zoom es una serie muy recomendable que, además, contribuye al desarrollo intelectual de los pequeños y con la que tus hijos se lo pasarán en grande. ¿Quiere saber más sobre Ricky y sus amigos?

Articulo relacionado: Síntomas de parto


 

Valores que representa cada personaje


Cada motocicleta tiene su propia forma de afrontar los retos y desafíos, jugando con sus propias habilidades y experiencia, pero siempre teniendo en cuenta que, trabajando juntos, triunfan:

- Ricky Zoom: es una bicicleta de rescate a la que le encanta ir rápido; es joven, divertido y siempre activo. Un amigo leal y líder natural, Ricky es el líder de su grupo. Sin embargo, Ricky todavía tiene que aprender a pensar antes de actuar y no sobreestimar sus habilidades. Ricky también es un amoroso hermano.

Valores que representa: valor, coraje, amistad, lealtad, liderazgo, amor por la familia.

- Loop: es una moto de cross que solo quiere ¡que te diviertas! Y lo divertido de Loop es saltar rampas y probar nuevas acrobacias. Loop ama la vida y es despreocupado. Siempre quiere lo mejor de cada situación, pero a pesar de sus mejores intenciones, se distrae fácilmente y a veces mete la pata.

Valores que representa: amor por la vida, alegría.

- Scootio: no tiene miedo de decir lo que piensa y es un genio técnico con una actitud muy positiva. Siempre con ganas de probar nuevas soluciones, es brillante y alegre.

Articulo relacionado: Amenaza de parto prematuro

Valores que representa: sinceridad, inteligencia, positivismo, alegría.

- DJ: tiene un gran corazón, experto en construir (y destruir) cosas. Sus amigos son fundamentales para él.

Valores que representa: amistad, bondad, sencillez.

- Toot: dulce, pero atrevida, Toot siempre está ansiosa por participar en las aventuras de su hermano y sus amigos. Aunque más pequeña que los demás, Toot es imposible de ignorar, y a menudo termina siendo la protagonista.

Valores que representa: atrevimiento, valor, dulzura, amistad, perseverancia.

- Los Zooms: los padres de Ricky y Toot, Hank y Helen Zoom, son los líderes de Wheelford. Atrevidos y valientes, siempre son los primeros en responder a cualquier emergencia en la ciudad. Toda la ciudad de Wheelford se maravilla de su coraje, por eso Ricky admira tanto a sus padres.

Valores que representan: valentía, atrevimiento, coraje, fuerza, bondad.

En resumen, todos los personajes son diferentes, pero todos tienen algo especial que aportar. Por ejemplo: Ricky es rápido, positivo y encantadoramente ingenuo, Loop es divertido, juguetón y le encanta la pizza, Scootio siempre tiene ideas y tiene grandes artilugios… El programa celebra sus diferencias, entendiendo que esto puede ser un gran refuerzo de confianza para los niños.

Además, todos los niños, padres y tutores de la audiencia encontrarán a alguien con quien puedan identificarse, haciendo la serie más cercana para todos.
 

Articulo relacionado: Síntomas del parto prematuro

¿Por qué es importante que cada personaje represente unos valores?


Como decíamos, Ricky Zoom es una serie educativa que contribuye al desarrollo intelectual de los pequeños y al fomento de valores esenciales para la vida. Para poder inculcar esos valores a su público, es fundamental que cada personaje encarne unos valores diferentes: amistad, valor, coraje, familia, amabilidad, etc. ya que, de esa forma, los niños pueden ver ejemplos concretos de cada uno de esos valores para entender bien qué implican y cómo llevarlos a la práctica en nuestro día a día.

Pero, además, es importante que los personajes también muestren sus pequeños fallos, ya que es la manera en la que la serie muestra a los niños los diferentes problemas o retos a los que se enfrentan los personajes y cómo resolverlos.

Y es que ese es otro de los puntos fuertes de esta serie infantil, muestra a los niños cómo abordar problemas y resolverlos con la ayuda de los amigos, la familia u otros adultos a través de las diversas aventuras que viven Ricky y sus amigos.

En resumen, Ricky Zoom es una serie educativa muy apropiada para ver en familia con niños de 3 a 5 años como apoyo a la educación en valores que todos queremos proporcionar a nuestros hijos. ¡Tus hijos se lo pasarán en grande viéndola y aprenderán mucho!


 

¿Cuándo se puede ver Ricky Zoom?


Ricky Zoom se emite en el canal de Clan TVE de lunes a viernes a las 18:39 horas y los sábados y domingos a las 6 y a las 10:24 horas.

Disponible en El Corte Inglés

¿Cómo no encantarnos una serie con un episodio temático como este del día del deporte familiar? En este episodio, Helen Zoom y Whoopie Whizzbang (la madre de Scootio) se vuelven muy competitivos en una carrera deportiva. La señora Bikely (la maestra de Ricky) les dice a Ricky y Scootio que Whoopie y Helen siempre fueron competitivos cuando estaban en la escuela, excepto en un momento especial. Ricky y Scootio encuentran un trofeo escolar que sus madres ganaron juntas. Se lo muestran a Whoopie y Helen y la pareja recuerda que en las carreras no se tratan solo de ganar.
 

 


Fecha de actualización: 27-11-2020

Redacción: Irene García

Publicidad

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamente pero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web no sustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a una consulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso. Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, y en ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.

×