• Buscar

Ricky Zoom: la serie preescolar que transmite valores familiares

Ricky Zoom: la serie preescolar que transmite valores familiares

Ricky Zoom es la primera serie sobre motocicletas dirigida a los niños en edad preescolar. Protagonizada por Ricky, una pequeña y valiente motocicleta, buscar transmitir a niños y niñas el valor de la amistad, la familia y la vida en comunidad. Vuestros hijos se lo pasarán en grande viéndola a la vez que aprenden.

Publicidad

Índice

 

¿Qué nos ofrece Ricky Zoom?


La historia de Ricky Zoom transcurre en la pintoresca y colorida ciudad de Wheelford, inspirada en la costa amalfitana de Italia, donde los simpáticos y extravagantes personajes a dos ruedas de la serie forman una muy unida comunidad siempre dispuesta a ayudar a Ricky y sus amigos en sus aventuras, llenas de acrobacias, velocidad y, sobre todo, mucha diversión.

Ricky quiere ser tan buena motocicleta de rescate como lo son sus padres, Helen y Hank, las motos más valientes y audaces de Wheelford. Con la ayuda de Loop, Scootio y DJ, Ricky y su temeraria hermanita Toot, recorren a toda velocidad las calles de la ciudad mientras intentan resolver todos juntos y en equipo los pequeños y grandes desafíos que se encuentran en su camino utilizando sus habilidades, ingenio y destreza.

Ricky se caracteriza por su coraje y velocidad, Scootio por su capacidad intelectual e ingenio a la hora de crear diversos gadgets, DJ por su habilidad con todo tipo de herramientas, y Loop por su constante esfuerzo y entusiasmo. Juntos se enfrentan a todo tipo de aventuras que resuelven con éxito aprendiendo importantes lecciones sobre la vida.



Cada capítulo está repleto de diversión y emoción, pero también de temáticas educativas que contribuyen al desarrollo intelectual de los pequeños y al fomento de valores esenciales para la vida.

La serie está dirigida a niños y niñas de 3 a 5 años, con el fin de invitarlos a estimular su imaginación y ayudarlos a abordar problemas y resolverlos siempre con la ayuda de sus amigos, su familia y los adultos de su comunidad.
 

¿Qué valores transmite la serie?


Todos los padres quieren educar a sus hijos en valores fundamentales que les ayuden a portarse bien y ser mejores personas, contribuyendo a una sociedad más justa y feliz.

Según el filósofo y pedagogo José Antonio Marina, algunos de los valores más importantes que los padres quieren transmitir son la tolerancia, la responsabilidad, la perseverancia, la solidaridad, la honestidad, la empatía, la paciencia, el optimismo o la resiliencia, valores que transmite la serie de Ricky Zoom, centrándose sobre todo en la amistad, el trabajo en equipo, la familia, la comunidad, la diversión y el juego o la aspiración a través de los roles de cada personaje y de los retos a los que se enfrentan en cada capítulo. De esta forma, vuestros hijos aprenderán mucho a la vez que se divierten viéndola. 


 

¿Cómo enseñar valores a nuestros hijos?


Existen muchas formas de inculcar valores a nuestros hijos:

1- El ejemplo: la clave de la enseñanza en valores. Si quieres que tu hijo sea amable, empático, paciente… debes serlo tú cada día para que tu hijo aprenda a vivir de acuerdo a estos valores clave.

2- Aprovecha las situaciones y actividades diarias para enseñarle ejemplos y muestras de todos estos valores para que le queden claros. Por ejemplo, ante una situación injusta, puedes hablar con él sobre lo que habéis visto, explicarle lo que estaba mal y pensar juntos qué se debería haber hecho.

3- Alaba sus progresos y sus buenos comportamientos. Cuando veas que se comporta de manera amable, dile lo orgulloso que estás de él. Los niños buscan la aprobación de sus padres.

4- Aprovecha los cuentos y las series de dibujos animados que veáis juntos, como Ricky Zoom, para mostrarle ejemplos de esos valores que le quieres inculcar.
 

¿Cuándo se puede ver Ricky Zoom?

Ricky Zoom se emite en el canal de Clan TVE de lunes a viernes a las 17:35 horas y los sábados y domingos a las 6 y a las 10:24 horas.
 

Disponible en El Corte Inglés
 

 

 


Fecha de actualización: 16-11-2020

Redacción: Irene García

Publicidad
Publicidad

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamentepero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web nosustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a unaconsulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso.Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, yen ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.

×