Qué hacer con los niños cuando llueve

Qué hacer con los niños cuando llueve
comparte

El otoño además de la bajada de temperaturas y un par de puentes bastante atractivos, trae consigo lluvias. Las tormentas y el frío pueden estropearnos los planes, pero sobre todo puede acabar con nuestra paciencia si no sabemos qué hacer con los niños cuando está lloviendo. Aquí ponemos algunos ejemplos para pasar un rato divertido con los más pequeños.

Nuestra propia casa se puede convertir en un hervidero de ideas para estos días lluviosos. Si el plan que se tenía era salir a dar un paseo, ¿por qué no hacer una acampada en el salón? Extender una manta, hacer una tienda de campaña, preparar bocadillos y a disfrutar de una cháchara.

 

Otras actividades para mantener a los niños entretenidos pueden ser los puzles. Con ellos además apostaremos por el aprendizaje y a que los pequeños desarrollen sus habilidades. Otra opción son los juegos de mesa. Busca por casa el parchís o la oca (y si no haz una casera en un periquete), estos juegos son fuente de diversión.

 

Por supuesto, un niño que lee es un adulto informado. Aprovechemos estos días para inculcar a nuestros hijos el placer de la lectura, y lo importante que es leer. Obviamente no hay que esperar a que llueva para que nos vean leyendo, pero estos días son ideales para tomar conciencia de ello, y destinar un rato a la lectura.

 

A nadie le amarga un dulce, y mucho menos un día de lluvia. Además, a los niños les gusta enredar, mezclar y jugar con las manos, y todo eso se puede hacer en la cocina. Preparar un bizcocho o hacer una tarta entre todos los miembros de la familia será una actividad doblemente divertida, la primera mientras se preparara y la segunda mientras se degusta.

No te puedes perder ...

Enfermedades veraniegas de bebés y niños

Enfermedades veraniegas de bebés y niños

La llegada de la estación estival trae consigo cambios de hábitos alimenticios, actividades nuevas, calor, sol… pero también enfermedades como gastroenteritis, deshidratación, otitis, quemaduras solares, etc. En esta época la prevención y el control paterno son fundamentales para no tener que pasarse todo el verano de hospital en hospital con los niños y las maletas. Vigila las rutinas de tus hijos y presta atención a lo que comen, beben, a las horas de exposición al sol…
 

 

Y ya que estamos haciendo cosas con las manos, las manualidades siempre han sido una buena opción para pasar el rato dentro de casa. Hacer collares, pintar cartulinas, o reciclar botes de plástico y convertirlos en animales o piezas decorativas son algunas de las manualidades que podemos hacer sin salir de casa. En Pinterest hay muchísimas ideas para llevar a cabo.

 

Gracias a las nuevas tecnologías, otra de las actividades que más llaman la atención a los niños son las videoconferencias. Podemos aprovechar para hablar y ver a nuestro interlocutor en la pantalla del ordenador, quizá a los abuelos o a una tía que viva lejos o a unos amigos que conocimos en vacaciones. Otra manera de relacionarnos.

 

Otra opción para disfrutar de la lluvia sin mojarnos son los centros comerciales, en los que podemos encontrar entretenimiento para los niños, pero también para los más mayores. Los establecimientos se suman a las guarderías, donde el buen tiempo está asegurado, además se puede aprovechar y ver una película que guste a todo el mundo. Eso sí, a la hora de comprar las entradas de cine hay que darse cuenta de las edades de nuestros hijos.

 

Junto a estas ideas, hay que tener muchas ganas de pasarlo bien y ya estamos preparados para un otoño especial.


Te puede interesar:
La escuela y las familias deben trabajar conjuntamente para detectar niños con altas capacidades y establecer el entorno preciso para que puedan alcanzar su máximo potencial.


Fecha de actualización: 17-10-2012

Redacción: Irene García

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamente pero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web no sustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a una consulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso. Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, y en ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.

0 Comentarios

Escribe tu comentario

iniciar sesión registrarte
×


×
×
×
*/?>