×
  • Buscar
Publicidad

Punto ciego

Punto ciego

¿Qué necesitas?
La plantilla que hay en esta misma hoja
 

Publicidad

¿Qué necesitas?

Una plantilla con estos dos dibujos:


Plantilla
 


 

¿Cómo se hace?
 

- Coloca la plantilla a unos 20cm. De tus ojos.
- Tapate el ojo izquierdo y acércate la plantilla mirando la cruz con el ojo derecho.
- Acércate la plantilla a la cara.
- Llega un momento en el que el punto desaparece.

 

¿Qué ha sucedido?

 

El punto ha desaparecido porque la imagen del mismo se está formando en el punto ciego del ojo. El punto ciego es la unión de la retina con el nervio óptico. Al haber esta unión en esta zona del ojo no hay sensibilidad visual, siendo imposible ver toda imagen que se proyecta en este punto.

 

¿Sabías que…

 

La primera vez que alguien descubrió el punto ciego fue en el siglo XVII y fue un médico francés llamado Edme Mariotte, quien, diseccionando un ojo, descubrió que en esta zona no había sensores de luz. Hasta entonces nadie se había dado cuenta de que existiera un punto ciego en el ojo. Fue a partir de este momento cuando empezaron a aparecer experimentos, como este, para detectar el punto ciego.

No te puedes perder ...

Los mejores juegos para estimular a los niños I

Los mejores juegos para estimular a los niños I

El juego constituye un aspecto fundamental en la vida del niño. A través del juego, éste expresa lo que piensa, quiere, necesita y siente en relación con el mundo que le rodea. Para que el juego sea un verdadero elemento de estimulación y no sólo un mero “pasatiempo”, es preciso conocer qué habilidades son susceptibles de desarrollo en cada momento evolutivo del niño.

Y tambien:

 


Mad Science¿Quieres una Fiesta de Cumpleaños original y MUY DIVERTIDA? ¿Te gustaría que los Científicos Locos visiten tu colegio o tu casa?

Llama a Mad Science, te contaremos muchas otras formas de divertirte con la ciencia...
902-026-504

info@madscience.es
www.madscience.es


Fuente: MadScience. 

Fecha de actualización: 10-09-2007

Redacción: Lola García-Amado

Publicidad

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamente pero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web no sustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a una consulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso. Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, y en ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.