• Buscar

Mini-hovercraft

Mini-hovercraft

¿Qué necesitas?

-Una botella de plástico de 1 ó 2 litros
-Un cuenco de plástico de un solo uso
-Tijeras
-Lápiz
-La ayuda de un adulto

Publicidad

¿Cómo se hace?

Paso 1: Con la ayuda de un adulto, recorta el cuello de la botella de plástico dejando aproximadamente 2,5 cm desde donde acaba la parte estrecha del cuello.

Paso 2: Pon el cuenco bocabajo y sitúa la boca del trozo de botella cortado en el fondo del cuenco. Marca con el lápiz el contorno.

Paso 3: Recorta el círculo del cuenco que has marcado con la ayuda de un adulto.

Paso 4: Pon el cuenco de nuevo bocabajo y empuja el cuello de la botella a través del agujero hasta que todo el cuello (la parte estrecha) pase a través de él.

Tu aerodeslizador u “hovercraft” está listo para ser usado. Sitúalo en una superficie plana y sopla a través de la botella.

¿Qué ha pasado?

Un aerodeslizador u hovercraft es un vehículo que se desliza en un colchón de aire que reduce la fricción entre el mismo y la superficie sobre la que se desplaza al alcanzar una determinada presión, ligeramente superior a la atmosférica

El vehículo que tú has construido se basa en el mismo principio al proporcionarle una determinada presión de aire cuando soplas a través del cuello de la botella cortada. El aire insuflado se expulsa por debajo del cuenco y crea un fino colchón entre éste y la superficie que elimina gran parte de la fricción existente.

¿Sabías qué…?

El primer diseño registrado de un vehículo que pudiese ser llamado aerodeslizador, pertenece a Emanuel Swedenborg, un filósofo y teólogo sueco, que en 1716 ideó una plataforma que se asemejaba a un bote volcado con una cabina en el centro y palas en forma de remos y operadas manualmente que empujarían el aire hacia abajo del vehículo. Nunca fue llevado a la realidad, debido a que la simple fuerza humana no podría haber generado suficiente empuje vertical.

No fue hasta 1952 que el inventor británico Christopher Cockerell propuso una solución práctica para un vehículo de este tipo y puede ser considerado como el primer fabricante de un aerodeslizador.

Los aerodeslizadores modernos utilizan ventiladores axiales, impulsores o incluso reactores de agua para impulsar el vehículo sobre tierra, agua o nieve y pueden alcanzar velocidades superiores a los 150 Km/hora. Se utiliza este tipo de vehículo, por ejemplo,  para el transporte en el Canal de la Mancha entre Dover, en Inglaterra y Calais, en Francia o en el ejército de los Estados Unidos.
 

Articulo relacionado: Viajar con niños en Semana Santa



Mad Science¿Quieres una Fiesta de Cumpleaños original y MUY DIVERTIDA? ¿Te gustaría que los Científicos Locos visiten tu colegio o tu casa?
Llama a Mad Science, te contaremos muchas otras formas de divertirse con la ciencia...
902-026-504
"> info@madscience.es
www.madscience.es

 


Fuente: MadScience

Fecha de actualización: 26-08-2022

Redacción: Lola García-Amado

Publicidad
Publicidad

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamentepero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web nosustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a unaconsulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso.Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, yen ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.

×