• Buscar

Libros personalizados, el mejor regalo para esta Navidad

Libros personalizados, el mejor regalo para esta Navidad

Los libros personalizados ofrecen muchos beneficios a los niños, por lo que son un regalo perfecto para pasar más tiempo en familia estas Navidades.

Publicidad

Índice

 

¿Qué es un libro personalizado?

Los libros o cuentos personalizados son historias en las que el protagonista es quien tú quieras: tu hijo, tu hermano, tu nieto, un amigo…

Mediante una sencilla aplicación, las editoriales que ofrecen estos libros te permiten elegir el nombre del protagonista y de otros personajes, el género, color de piel, tipo de pelo, etc. De esta forma, el niño se sentirá muy especial al ver que él es el protagonista de este cuento.
 

¿Qué beneficios ofrecen los libros personalizados?

Los libros, los cuentos y al lectura son una de las actividades más estimulantes y beneficiosas para el desarrollo mental y emocional de los niños.

A través de los cuentos, podemos enseñar al niño valores esenciales como la amistad, el compañerismo, la solidaridad, el amor, etc.

Los libros también sirven para:

- Fomentar el vínculo entre padres e hijos.

- Potenciar la imaginación y la creatividad.

- Mejorar el lenguaje.

- Incrementar la inteligencia.

- Mejora la capacidad de concentración y la memoria.

Por eso, los libros y los cuentos deben formar parte de la vida de los niños desde su nacimiento, estableciendo así el hábito de la lectura para que, cuando ello crezcan y aprendan a leer, sea una de sus actividades favoritas.

Pero, además de estos beneficios que ofrecen los libros en general, los cuentos personalizados permiten al niño vivir de primera mano la historia seleccionada, lo que puede ayudarle a mejorar su inteligencia emocional, interiorizar valores o comprender mejor algún trastorno o enfermedad que padezca.
 

Un gran regalo para esta Navidad

En Navidades, los niños se llenan de regalos electrónicos, muñecas, coches, videojuegos… pero siempre hay que dejar un hueco bajo el árbol para los libros y los cuentos.

Por eso, estas Navidades no dudes en regalar un cuento personalizado a tu hijo y, sobre todo, de pasar tiempo en familia leyendo ya que, como hemos dicho, la lectura ofrece muchos beneficios a los niños y uno de los más importantes es fortalecer el vínculo padre-hijos, algo que se consigue leyendo juntos a menudo. Un buen momento para hacerlo, por ejemplo, es el momento de antes de irse a la cama. Esta rutina fortalecerá vuestra unión y ayudará al niño a  dormir mejor.

Si no sabes dónde conseguir un libro personalizado para tu regalo, MiCuento es una editorial de libros personalizados que invita a los más pequeños a convertirse en los protagonistas a través de historias llenas de valores.

Esta plataforma está presente en 13 países y publican en español, catalán, francés, inglés, italiano (y variantes de algunos de los idiomas).

El objetivo principal de MiCuento es crear un catálogo que acompañe a los más pequeños en las diferentes etapas de su aprendizaje, fomentando de esta manera la imaginación y la autoestima, y reforzando los vínculos con su familia y sus amigos. Con tal de cumplir este objetivo, MiCuento crea una relación personal entre el niño y la historia.

Sus libros hacen la lectura más accesible para que por primera vez en la Historia el libro se adapte a las necesidades de aprendizaje del niño o niña. Nace así su Colección Dislexia y audiocuentos personalizados.

Elige la historia que mejor se adapte según la edad y los gustos del niño al que vayas a regalar y personaliza un bonito cuento. La personalización de los cuentos incluye el género, color de piel, tipo de pelo, opción de gafas, silla de ruedas, etc.

No lo dudes y regala cuentos personalizados, la lectura mágica para esta Navidad.


Fecha de actualización: 03-01-2022

Redacción: Irene García

Publicidad
Publicidad

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamentepero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web nosustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a unaconsulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso.Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, yen ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.

×