• Buscar

Las mejores actividades y manualidades de carnaval para niños

Las mejores actividades y manualidades de carnaval para niños

El carnaval es una época divertida para todas las edades, especialmente para los niños. Pueden disfrazarse de sus personajes favoritos y divertirse con sus amigos.

Publicidad

Índice

Además, ofrece muchas oportunidades para realizar manualidades relacionadas con esta época, ya que, en medio de la diversión del carnaval, los niños pueden llevar su fiesta a lo más divertido con manualidades y actividades amenas.

No solo los mantendrá entretenidos durante horas, sino que también les permitirá desarrollar habilidades de organización, creatividad y colaboración.

El material puede variar desde papeles hasta elementos reciclados, que los niños pueden usar para crear sus propios disfraces caseros de carnaval, objetos decorativos o manualidades conmemorativas.

Aprovechamos para darte algunas ideas de actividades y manualidades de carnaval para todas las edades, ¡no te los pierdas!

 

Articulo relacionado: Botiquín de viaje para niños

Ideas de actividades y manualidades de carnaval para niños

Pizarra de dibujos

Un proyecto simple es hacer una pizarra de dibujos de carnaval. Coloca una pieza de cartón como base y luego pinta con agua y diferentes colores que te recuerden a carnaval, como, por ejemplo, el rojo, el amarillo, el verde o el naranja.

Ayuda a los pequeños a dibujar los personajes, animales o animaciones más populares relacionadas con el carnaval. Esto sirve como una excelente oportunidad para que los niños practiquen y demuestren sus habilidades de dibujo.

Por supuesto, una pizarra de carnaval no sería completa sin unas cuantas palabras o frases apropiadas de esta época.

Marionetas de carnaval

Las manualidades más creativas para los niños de edad escolar incluyen la fabricación de marionetas de carnaval. Esto se puede realizar con un palo, tijeras y diferentes materiales de artesanía, como botones, cuerdas, hilos, plantillas de los personajes favoritos del niño, etc. 

Utiliza una plantilla para dibujar el personaje que los niños quieren recrear y ayuda a los pequeños a recortar los patrones para poder crear la marioneta. Una vez tengamos los patrones cortados, escoge una tela y utiliza hilo para coser los pedazos de tela y completar la marioneta.
 

Disfraces de carnaval caseros

Los disfraces de carnaval caseros para niños también son una oportunidad ideal para las manualidades.

Utiliza elementos reciclados como cajas de cereales, material de papel tapiz, cartones, telas y algunas herramientas de bricolaje sencillas para crear un disfraz único.

A los niños les encanta disfrazarse de sus personajes favoritos, por ello, es fundamental que escojan o hagan ellos mismos su disfraz.
 

Decora la casa de carnaval

Otra actividad divertida es decorar la casa de carnaval con tus hijos. Coloca guirnaldas de serpentinas.

Para ello, necesitas algunas serpentinas, unas tijeras de punta redonda y un poco de pegamento.

Cortad las serpentinas en trozos de unos 2 cm de largo, coged la primera tira y pega sus extremos para formar un pequeño anillo. Y, por último, introducid una segunda tira en el anillo y pega sus extremos, y así sucesivamente.

De esta manera, podéis hacer guirnaldas formadas por pequeños anillos de serpentinas de la longitud que más os guste.

Crear máscaras y sombreros de carnaval

Prepara platos de papel, pinceles, colores, pegamento, pedrería, plumas y, por supuesto, ¡una pizca de creatividad e imaginación!

Para hacer unos disfraces de lo más originales podéis utilizar materiales que todos tenemos en casa. Empecemos con unos divertidos sombreros para completar los disfraces de vuestros hijos e hijas.

Piñatas

Los niños disfrutarán de hacer una piñata llena de sorpresas para compartir con sus amigos. Basta con encontrar una figura de animales de carnaval, como monos, cerdos o caballos.

Luego, los niños pueden rellenar la piñata con dulces, caramelos y cualquier cosa divertida que se les ocurra.

Esta actividad es excelente para desarrollar habilidades de diseño, pensamiento crítico y creatividad.

Las opciones de manualidades y actividades de carnaval son infinitas. No obstante, estas son solo algunas ideas simples, pero los niños seguramente, con el paso de los años, encontrarán más actividades y manualidades para hacer en carnaval.

Con un poco de paciencia y ganas, esta puede ser la mejor fiesta de carnaval para toda la familia.


Fecha de actualización: 07-03-2023

Redacción: Irene García

Publicidad
Publicidad

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamentepero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web nosustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a unaconsulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso.Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, yen ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.

×