Juegos para hacer en familia en Navidad

Juegos para hacer en familia en Navidad
comparte

¿Ha terminado la cena de Nochebuena o la comida de Navidad y ahora no sabéis que hacer? Os proponemos unos cuantos juegos divertidos para jugar con toda la familia, desde niños hasta abuelos, para que paséis unas fiestas únicas.

¿Qué significan estas “palabrejas”?

 

Uno de los miembros de la familia será el encargado de buscar una palabra rara en el diccionario y leerla en voz alta. Todos los demás tienen que inventarse la definición de la misma, intentando acertar, y escribirla en un papel. Se dan todos los papeles al juez, quien las irá leyendo en voz alta, incluida la definición real. Los demás tienen que adivinar cuál de todas las definiciones es la verdadera.

 

Carreras de caramelos

 

Se colocan en un extremo de la habitación los típicos calcetines navideños de Papá Nöel, colgados a media altura. En el otro extremo, varios cuencos con caramelos. Cada uno de los participantes deberá ir llevando cada uno de los caramelos de su cuenco hasta su calcetín, colocando los mismos en una cuchara puesta en la boca, y sin usar las manos. Se cuenta un minuto y, quien más haya llevado, gana.

 

Historias rocambolescas

 

En un folio, el primer miembro de la familia que se decida, escribe una frase de una historia inventada, luego dobla el papel para que no se lea y se lo pasa al siguiente, quien deberá escribir otra frase como continuando esa historia, aunque no sepa lo que ha escrito previamente el anterior. Así, cada miembro irá poniendo su frase sin ver las anteriores. Al terminar, se desdobla y se lee todo, quedando una historia sin pies ni cabeza pero que seguro os hará reír un rato.

Vacaciones en familia en Menorca

Vacaciones en familia en Menorca

Menorca es, probablemente, una de las islas más bonitas del archipiélago balear, un lugar tranquilo y bonito a la vez que lleno de encantos y ofertas de ocio para todas las edades. En definitiva, el lugar perfecto para pasar estas vacaciones.

 

¿Qué o quién soy?

 

Cada uno de los participantes piensa en un personaje conocido o un objeto y lo escribe en un papel. Le da la vuelta y lo pasa al de su derecha. Cuando todos tengan un papel, se lo colocan en la frente sin leerlo previamente ya que tendrán que adivinar qué pone en el papel mediante preguntas de respuesta sí o no. Por ejemplo: ¿Es un animal?, ¿Es comestible?, etc. Si la respuesta es sí, puede seguir preguntando. Si es no, pasa el turno. El que primero adivine, gana.

 

Bingo

 

Y, por supuesto, no podemos olvidarnos del Bingo, que casi todas las familias tienen en casa. Si no, podéis haceros vuestro propio bingo con tarjetas hechas a mano y eligiendo a un miembro de la familia para que vaya diciendo números al azar.

 

¡A disfrutar de las fiestas como nunca!

 

Foto: Designed by Freepik


0 Comentarios

Escribe tu comentario

iniciar sesión registrarte
×


×
×
×