• Buscar

Juegos para hacer en familia en Navidad

Juegos para hacer en familia en Navidad

¿Ha terminado la cena de Nochebuena o la comida de Navidad y ahora no sabéis que hacer? Os proponemos unos cuantos juegos divertidos para jugar con toda la familia, desde niños hasta abuelos, para que paséis unas fiestas únicas.

Publicidad

Índice

 

¿Qué significan estas “palabrejas”?

Uno de los miembros de la familia será el encargado de buscar una palabra rara en el diccionario y leerla en voz alta. Todos los demás tienen que inventarse la definición de la misma, intentando acertar, y escribirla en un papel. Se dan todos los papeles al juez, quien las irá leyendo en voz alta, incluida la definición real. Los demás tienen que adivinar cuál de todas las definiciones es la verdadera.

 

Carreras de caramelos

Se colocan en un extremo de la habitación los típicos calcetines navideños de Papá Nöel, colgados a media altura. En el otro extremo, varios cuencos con caramelos. Cada uno de los participantes deberá ir llevando cada uno de los caramelos de su cuenco hasta su calcetín, colocando los mismos en una cuchara puesta en la boca, y sin usar las manos. Se cuenta un minuto y, quien más haya llevado, gana.

 

Historias rocambolescas

En un folio, el primer miembro de la familia que se decida, escribe una frase de una historia inventada, luego dobla el papel para que no se lea y se lo pasa al siguiente, quien deberá escribir otra frase como continuando esa historia, aunque no sepa lo que ha escrito previamente el anterior. Así, cada miembro irá poniendo su frase sin ver las anteriores. Al terminar, se desdobla y se lee todo, quedando una historia sin pies ni cabeza pero que seguro os hará reír un rato.

Articulo relacionado: Regalos para niños de 6 años

 

¿Qué o quién soy?

Cada uno de los participantes piensa en un personaje conocido o un objeto y lo escribe en un papel. Le da la vuelta y lo pasa al de su derecha. Cuando todos tengan un papel, se lo colocan en la frente sin leerlo previamente ya que tendrán que adivinar qué pone en el papel mediante preguntas de respuesta sí o no. Por ejemplo: ¿Es un animal?, ¿Es comestible?, etc. Si la respuesta es sí, puede seguir preguntando. Si es no, pasa el turno. El que primero adivine, gana.

 

Bingo

Y, por supuesto, no podemos olvidarnos del Bingo, que casi todas las familias tienen en casa. Si no, podéis haceros vuestro propio bingo con tarjetas hechas a mano y eligiendo a un miembro de la familia para que vaya diciendo números al azar.
 

Articulo relacionado: Regalos para niños de 5 años

Karaoke

Elige una serie de canciones navideñas para hacer un karaoke con villancicos y canciones de la época. Podéis ir cantando por turnos o hacer equipos para cantar juntos las canciones. Incluso hacer un concurso a ver quién canta mejor.
 

Concurso de calcetines

Coged 2 o más calcetines de navidad, caramelos y dos cucharas y dividíos en dos grupos. Cada grupo debe llenar su calcetín de caramelos antes que el otro grupo usando la cuchara.
 

Búsqueda del tesoro

Se trata de esconder por toda la casa una serie de elementos propios de la Navidad y hacer que los niños los busquen. El que más objetos encuentre, gana.

También podéis hacer recetas de cocina navideñas, artesanía, jugar a juegos de mesa o ver películas navideñas todos juntos en familia.

¡A disfrutar de las fiestas como nunca!


Fuente:

Fodor, Elizabeth; Morán, Montserrat (2009), Todo un mundo de sonrisas, Madrid, Ed. Pirámide.

Fecha de actualización: 09-09-2022

Redacción: Irene García

Publicidad
Publicidad

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamentepero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web nosustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a unaconsulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso.Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, yen ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.

×