×
  • Buscar
Publicidad

Juegos para hacer en familia en Navidad

Juegos para hacer en familia en Navidad

¿Ha terminado la cena de Nochebuena o la comida de Navidad y ahora no sabéis que hacer? Os proponemos unos cuantos juegos divertidos para jugar con toda la familia, desde niños hasta abuelos, para que paséis unas fiestas únicas.

Publicidad

¿Qué significan estas “palabrejas”?

 

Uno de los miembros de la familia será el encargado de buscar una palabra rara en el diccionario y leerla en voz alta. Todos los demás tienen que inventarse la definición de la misma, intentando acertar, y escribirla en un papel. Se dan todos los papeles al juez, quien las irá leyendo en voz alta, incluida la definición real. Los demás tienen que adivinar cuál de todas las definiciones es la verdadera.

 

Carreras de caramelos

 

Se colocan en un extremo de la habitación los típicos calcetines navideños de Papá Nöel, colgados a media altura. En el otro extremo, varios cuencos con caramelos. Cada uno de los participantes deberá ir llevando cada uno de los caramelos de su cuenco hasta su calcetín, colocando los mismos en una cuchara puesta en la boca, y sin usar las manos. Se cuenta un minuto y, quien más haya llevado, gana.

 

Historias rocambolescas

 

En un folio, el primer miembro de la familia que se decida, escribe una frase de una historia inventada, luego dobla el papel para que no se lea y se lo pasa al siguiente, quien deberá escribir otra frase como continuando esa historia, aunque no sepa lo que ha escrito previamente el anterior. Así, cada miembro irá poniendo su frase sin ver las anteriores. Al terminar, se desdobla y se lee todo, quedando una historia sin pies ni cabeza pero que seguro os hará reír un rato.

No te puedes perder ...

Excursiones ideales por España para perderse en familia

Excursiones ideales por España para perderse en familia

¡Se acabaron los fines de semana en casa! Se acerca el buen tiempo y hay que salir a disfrutar en familia. No hay nada mejor que una escapadita para conocer paisajes y disfrutar de un día en plena naturaleza. Para que esta primavera sea inolvidable, mirad qué 5 rincones más bonitos nos propone Juntines.com:

Y tambien:

 

¿Qué o quién soy?

 

Cada uno de los participantes piensa en un personaje conocido o un objeto y lo escribe en un papel. Le da la vuelta y lo pasa al de su derecha. Cuando todos tengan un papel, se lo colocan en la frente sin leerlo previamente ya que tendrán que adivinar qué pone en el papel mediante preguntas de respuesta sí o no. Por ejemplo: ¿Es un animal?, ¿Es comestible?, etc. Si la respuesta es sí, puede seguir preguntando. Si es no, pasa el turno. El que primero adivine, gana.

 

Bingo

 

Y, por supuesto, no podemos olvidarnos del Bingo, que casi todas las familias tienen en casa. Si no, podéis haceros vuestro propio bingo con tarjetas hechas a mano y eligiendo a un miembro de la familia para que vaya diciendo números al azar.

 

¡A disfrutar de las fiestas como nunca!

 

Foto: Designed by Freepik


Te puede interesar:

La OMS ha confeccionado una tabla de pesos y medidas de bebés para determinar de manera rápida y precisa si un bebé está creciendo de manera adecuada en relación con otros bebés de su misma edad.


Fecha de actualización: 23-12-2016

Redacción: Irene García

Publicidad

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamente pero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web no sustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a una consulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso. Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, y en ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.

Publicidad