Juegos en la piscina para niños

Juegos en la piscina para niños
comparte

Durante los días en los que el calor no da tregua no hay mejor plan que zambullirse en el agua. Toma nota de estos refrescantes y divertidos juegos para entretener a los niños en la pisci

1

Necesitarás 2 balones de playa, de los hinchables. Haz dos equipos del mismo número de jugadores, que deberán hacer cola fuera de la piscina.

El juego consiste en llevar de un extremo de la piscina al otro la pelota. Pero no podrán usar las manos para empujarla. Deberán nadar y empujar la pelota con la nariz. Gana el primero que llegue. ¿Preparados? ¿Listos? ¡Ya! ¡El primer niño al agua! ¡Comienza la carrera!
 

2

Infla (no mucho) varios globos y tíralos a la piscina. Pide a los niños que los cojan e intenten hundirlos y esconderlos bajo su cuerpo. ¡A ver cuántos son capaces de esconder! Seguramente no muchos, pero se reirán intentándolo. Gana el que más consiga retener.
 

3

Infla un globo y déjalo en la piscina. Los niños cogidos de la mano formando un corro alrededor del globo, tendrán que tratar de que éste no les toque, siempre sin soltarse. Cuando el globo toque a alguno, éste quedará eliminado y deberá abandonar el grupo. Lógicamente cada vez el corro será más pequeño y la dificultad mayor. Ganará el último niño que quede.
 

No te puedes perder ...

Jugando en la piscina

Jugando en la piscina

¡El verano ya está aquí! Sin duda ésta es la época ideal para disfrutar con los niños en las piscinas y enseñarles la innumerable variedad de juegos que ofrece este medio. Un lugar perfecto que, además de proporcionar numerosos beneficios, te permitirá refrescarte y disfrutar de las vacaciones de la mano de tu pequeño, así que… ¡bebés al agua!

4

En este juego todos los niños a excepción de uno, se colocarán en una de las paredes de la piscina y cada uno de ellos tendrá que elegir el nombre de  un pez (merluza, sardina, boquerón, atún…), los más pequeños pueden elegir un color o un número. El otro niño que queda será el “cocodrilo” y se pondrá de pie dentro de la piscina de espaldas a los demás en mitad del recorrido entre la pared donde están los demás y la opuesta.

La actividad consiste en que los niños apostados contra la pared deberán intentar llegar a la otra sin ser “cazados” por el cocodrilo. Para eso, éste dirá el nombre de un pez y el que corresponda tendrá que, sin hacer ruido, bucear o nadar sigilosamene hasta la otra pared. El niño cocodrilo no puede darse la vuelta en ningún momento, pero en cuanto sienta movimiento o vea algo y lo tenga en su espacio de la piscina podrá salir a por él antes de que llegue a la otra pared. El cuanto le toque le habrá cazado. El pez cazado será el nuevo cocodrilo.
 

5

Divide la piscina en dos, con una red de juegos, con una cuerda, etc. A cada lado pon varios juguetes y objetos flotantes, el mismo número en cada campo. Y divide a los niños en dos grupos que ocuparán cada parte de la piscina.

Una vez estén todos dentro del agua, fija un tiempo (8 o 10 minutos) y diles que intenten sacar los objetos de su lado y dejarla en la de sus oponentes. Estos, a su vez, tendrán que hacer lo mismo y tratar de impedir que su espacio se llene de cosas. Cuando acabe el tiempo haced recuento, quien menos objetos cuente en su lado habrá ganado.


 

Para los más pequeños. A partir de 2 años.

Los niños más chiquitines de la casa, los que aún no saben nadar, también pueden divertirse en el agua con esta actividad, a la vez que desarrollan la motricidad fina.

Congela el día anterior varios cubitos de hielo (elígelos grandes) mezclando agua con unas gotas de colorante alimenticio, así obtendrás cubitos de distintos colores. Una vez congelados, tíraselos a una piscina hinchable para bebés, mientras él, dentro, con un vaso de plástico tendrá que “pescarlos” antes de que se derritan.

 

Advertencia: Asegúrate de que los niños que participan en estos juegos saben nadar bien y nunca les dejes jugar sin la supervisión de un adulto.


Te puede interesar:
La calculadora de percentil es utilizada para evaluar si un bebé está creciendo adecuadamente en relación con otros bebés de su misma edad.


Fecha de actualización: 22-07-2011

Redacción: Lola García-Amado

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamente pero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web no sustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a una consulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso. Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, y en ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.

×


×
×
×
*/?>