• Buscar

Juegos con agua para niños

Juegos con agua para niños

Con este calor sofocante no hay niño que se resista a jugar con agua. Te damos algunas ideas para que, junto a sus amigos, se calen hasta los huesos.

Publicidad

Índice

 

Carreras de esponjas

Para este juego necesitarás 2 esponjas grandes, como las que se usan para lavar los coches, y 4 cubos o recipientes llenos de agua.

Los niños, divididos en dos equipos, tendrán que ponerse en fila tumbados boca arriba, con las rodillas dobladas y las plantas de los pies en el suelo, de manera que los dedos de los pies de uno toquen la cabeza del de delante.

Ahora coloca en los extremos, esto es, a los pies del primero de la fila y a la cabeza del último, los recipientes llenos de agua.

Comienza el juego: Las esponjas estarán en los cubos. El primero deberá cogerla con sus pies y pasarla a los pies de su compañero inmediato, que elevará las piernas para coger la esponja. Como veis solo pueden usarse los pies. Si se cayera la esponja está permitido sentarse para recuperarla, pero únicamente pueden emplearse los pies para cogerla. Cuando llegue al último, éste debe meterla de nuevo en el cubo que está a su cabeza y pasarla para que su compañero la recoja de nuevo con los pies. Gana el equipo que deje primero la esponja en el cubo de inicio.

Otra variante: Este juego puede ser igual de divertido y refrescante, pero más sencillo, si en vez de hacerlo tumbados los niños se ponen en fila india de pie. Solo tendrán que pasarse con las manos por encima de sus cabezas la esponja empapada.
 

Carreras de botellas de agua


Divide de nuevo a los niños en dos equipos de igual número de jugadores. Consigue 2 botellas de agua de plástico y 4 cubos o recipientes.

Coloca a los niños en dos filas. Cada una tendrá un cubo lleno de agua y una botella en cuyos lados habrás hecho previamente 3 agujeritos de medio centímetros de diámetro aproximadamente. A varios metros de cada cubo pon el otro vacío y haz lo mismo con el otro grupo. El primer niño de la fila de cada equipo cogerá la botella del cubo y la llenará de agua. Luego tendrá que llevarla hasta el otro recipiente vacío sujetándola sobre su cabeza y verter el contenido que quede en dicho cubo. Después volverá corriendo y le entregará la botella a su compañero, que tendrá que hacer lo mismo. Cuando todos hayan terminado se medirá el agua de cada cubo y ganará quien más líquido haya conseguido trasvasar.


Otra variante: en lugar de botellas utiliza esponjas grandes.
 

Piñata de agua


Necesitas globos grandes o bolsas de plástico de basura (cuanto peores y más finas sean mejor), agua, una cuerda, un pañuelo y un palo de escoba.

El juego es una versión pasada por agua de la clásica piñata.

Llena un globo o una bolsa de agua y anúdalos para cerrarlos. Ata una cuerda al extremo y cuélgala de una rama, una cuerda o similar a una cierta altura. Ya tienes hecha la piñata. Divide a los niños en dos equipos. Por turnos uno de los niños sale a probar suerte. Con los ojos tapados con el pañuelo tendrá que tratar de darle al globo con el palo siguiendo las instrucciones de sus compañeros de equipo (más a la derecha, gira a la izquierda, dos pasos hacia delante…). Gana el equipo que consiga romper la piñata y derramar el agua. Puedes repetirlo tantas veces como globos o bolsas tengas.
 

Globos voladores

Llenad muchos globos de agua y colocadlos en un recipiente grande bien cerrados.

Coloca a los niños en círculo, deben pasarse los globos de uno a otro tirándolos sin que se caiga. Al que se le caiga o se moje, es eliminado. Así hasta que solo quede uno, que será el ganador.
 

Pañuelo de agua

Este es el clásico juego del pañuelo, pero con agua. Hay que hacer dos equipos. En el medio se coloca un cubo lleno de globos de agua. Cada participante tiene un número y, cuando se diga el número de uno de ellos, debe intentar coger un globo y dar al chico del equipo contrario.


Fecha de actualización: 02-09-2022

Redacción: Lola García-Amado

Publicidad
Publicidad

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamentepero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web nosustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a unaconsulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso.Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, yen ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.

×