Ideas para fiestas infantiles perfectas

Ideas para fiestas infantiles perfectas
comparte

¿Estás preparando la fiesta de cumpleaños de tu hijo o su comunión y quieres organizar una fiesta perfecta, pero no sabes cómo? ¡Tranquilo! Puedes contratar a una empresa de animaciones infantiles para que te ayuden a organizarlo o echar un vistazo a estas ideas que conseguirán que celebres la fiesta más divertida y original.

No te puedes perder ...

Preparar una fiesta, tanto si es de cumpleaños como de comunión, es más sencillo de lo que parece, solo tienes que tener claro qué quieres hacer y dónde. Por eso, lo mejor para organizar la fiesta infantil perfecta es elaborar una lista de todo lo que hace falta e ir buscando la mejor opción para cada caso.

1- Prepara la fiesta con antelación

Debes empezar a organizar todo un par de meses antes para que tengas tiempo de buscar el sitio perfecto, comprar la decoración, organizar las actividades, etc. Si ves que es mucho lo que hay que preparar, busca ayuda.

2- ¿Dónde celebrarlo?

Es importante elegir el lugar adecuado teniendo en cuenta el tipo de fiesta que quieres organizar, la edad del protagonista, el número de invitados, tu presupuesto, la fecha de la celebración, las actividades que quieres realizar, etc. Según esto, las opciones son muchas: en casa, en un local de fiestas, en el parque de atracciones, en un parque de bolas, en el parque, en un restaurante, en un local de celebraciones infantiles, etc.

3- ¿Quién va asistir?

Prepara la lista de invitados, teniendo en cuenta que es la fiesta de tu hijo y, por lo tanto, tiene que haber amigos, compañeros de clase o niños de su edad para que se divierta. No olvides avisar a la gente con tiempo para que puedan reservar la fecha y pueda acudir la mayoría de los invitados.

4- Las invitaciones

Si quieres que la fiesta sea perfecta y especial, no basta con avisar a la gente por teléfono, es importante hacer unas invitaciones acordes con el evento. Puedes comprar invitaciones ya hechas o preparar unas con tu hijo decorándolas con motivos relacionados con la fiesta (cumpleaños, comunión, el tema de la fiesta…). O puedes hacer unas invitaciones online y mandarlas por correo o mensaje instantáneo.

No te olvides de especificar lugar, fecha, horario, quiénes están invitados, si hace falta llevar algo y pedir confirmación lo antes posible para que sepas cuanto antes con cuántos invitados tienes que contar.

5- La decoración

La decoración es fundamental para crear un buen ambiente de fiesta. Por supuesto, estará relacionada con el tema de la fiesta y la edad del niño, no es lo mismo una fiesta de cumpleaños para un niño de 2 años que una fiesta de comunión de uno de 10. Si tu hijo tiene más de 3 o 4 años, cuenta con él para pensar el fiesta de la tema, buscar la decoración y organizarlo todo, a no ser que quieras que sea sorpresa. Además, la decoración puede ser tanto comprada como preparada por vosotros.

6- El tema de la fiesta

A la mayoría de los niños les encantan las fiestas temáticas, y elegir un buen tema puede facilitarte toda la organización, ya que todo, la decoración, las invitaciones, las actividades, pueden girar en torno a esa idea. El tema tiene que ser algo que guste a tu hijo. Los temas más habituales en fiestas infantiles son princesas y caballeros, piratas, dinosaurios, superhéroes o algún dibujo o personaje animado de moda.

7- La comida

La comida también dependerá un poco del tipo de fiesta, del lugar donde se celebre y de la edad del niño. Por ejemplo, si lo celebras en un local de cumpleaños, lo normal es que el menú te lo ofrezcan ellos y sea comida que suele gustar a todos los niños, como hamburguesas, pizzas, nuggets, perritos calientes, etc. Si el local lo alquilas tú, o es en tu casa o al aire libre, puedes organizar un menú sencillo y fácil de comer tanto sentados como de pie, como mini bocadillos, mini hamburguesas, tortillas, empanadas, etc. Es importante no olvidarse del postre, que puede ser la clásica tarta de siempre o algo diferente como crepes, brochetas de frutas, fondue de chocolate, etc.

En cuanto a las bebidas, ten en cuenta tanto a los niños como a los adultos para que haya agua, zumos, batidos, refrescos sin gas, cerveza con y sin alcohol, etc.

8- Las actividades

Y, por último, no debes olvidarte de organizar actividades para que los niños se lo pasen bomba. Si la fiesta es en un local de cumpleaños se encargarán ellos de organizar talleres, juegos, etc. Si no, puedes contratar alguna empresa de animaciones infantiles que se encargarán de organizar aquello que prefieras para la fiesta de tu hijo: castillos hinchables, espectáculos de magia o payasos, talleres, juegos, etc.

También puedes organizarlo tú mismo, aunque deberás pensar juegos y actividades apropiados para los niños teniendo en cuenta su edad y sus gustos, así como el sitio donde celebráis la fiesta, ya que no es lo mismo un local cerrado que un parque al aire libre.

Existen muchos juegos clásicos que siempre funcionan, como el juego de las sillas, la búsqueda del tesoro, carreras de sacos, una yincana, pintacaras, talleres de manualidades, etc.

Si la fiesta no es de cumpleaños, sino que es la comunión de alguno de tus hijos, deberás tener en cuenta que ya tiene 10 años y es un preadolescente, por lo que todo tiene que ir enfocado a sus gustos con esta edad, que no son ya los de un niño pequeño. La decoración y los juegos deben ser “para mayores” y, si contratas a alguien para las actividades, puedes incluso buscar una empresa de animación para comuniones que prepare algo más adaptado a tan señalado día.

En resumen, organizar la fiesta perfecta no es tan complicado, solo necesitas tiempo y preparación para pensar bien en cada uno de estos puntos y que así todo resulte perfecto.


Te puede interesar:
Muchos padres se preguntan "¿cómo calcular la estatura de tu hijo?". De manera orientativa se puede calcular la estatura final tomando en consideración la altura de los progenitores. Pero si se desea un resultado más preciso, es necesario realizar una serie de pruebas prescritas por un médico tales como radiografías, análisis de hormonas, etc.


Fecha de actualización: 04-02-2019

Redacción: Irene García

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamente pero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web no sustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a una consulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso. Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, y en ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.

×


×
×
×
*/?>