Experimentamos con gaseosa

Experimentamos con gaseosa
comparte

¿Qué necesitas? • Un vaso transparente. • Gaseosa. • Una tableta de chocolate.

¿Qué necesitas?

• Un vaso transparente.
• Gaseosa.
• Una tableta de chocolate.

¿Cómo se hace?

1. Llena el vaso con gaseosa.
2. Separa tres onzas de la tableta de chocolate.
3. Échalas en el vaso con gaseosa.

¿Qué ha pasado?
Las onzas de chocolate empiezan a subir y a bajar de manera cíclica. Esto sucede porque las burbujas de dióxido de carbono presentes en la gaseosa se pegan a las onzas de chocolate, de tal manera que hacen de flotador para las onzas de chocolate. Una vez llegan las onzas a la superficie las burbujas se explotan y las onzas se vuelven a hundir.

¿Sabías qué…?

Haz tu pregunta

Pregunta a otros papás y mamás



¿Os habéis preguntado por qué no se ven burbujas en las botellas de refresco antes de abrirlas por primera vez? Porque, antes de abrirla, en el espacio libre de la botella hay muchísimo dióxido de carbono a presión lo que hace que el dióxido de carbono disuelto en el líquido permanezca mezclado con el refresco. Cuando la botella se abre, el dióxido de carbono a presión sale de la botella y el gas disuelto en el refresco se separa del mismo en forma de burbujas que irán flotando hacia la superficie donde se escaparán definitivamente, de ahí que los refrescos se disipen.
Los primeros refrescos burbujeantes que se fabricaron se hacían con zumo de limón al que se le añadía bicarbonato sódico, lo que producía una reacción química y, como resultado, grandes cantidades de dióxido de carbono.
En el siglo XVIII se empezó a añadir ácido carbónico al agua para carbonatarla, pero no fue hasta 1832 cuando John Mathews desarrolló la primera máquina que introducía dióxido de carbono a presión en agua.
Desde entonces hasta ahora han aparecido multitud de refrescos, muchos de los cuales tienen burbujas de dióxido de carbono.


¿Quieres una Fiesta de Cumpleaños original y MUY DIVERTIDA? ¿Te gustaría que los Científicos Locos visiten tu colegio o tu casa?
Llama a Mad Science, te contaremos muchas otras formas de divertirte con la ciencia...

902-026-504
info@madscience.es
www.madscience.es

Artículos relacionados

Cómo enseñar ajedrez a tu hijo

Cómo enseñar ajedrez a tu hijo

El ajedrez es un juego con múltiples beneficios cognitivos y cerebrales para todas las personas. En los niños, especialmente, es una efectiva manera de desarrollar su pensamiento lógico y estratega. Vamos... (chocolate y gaseosa)

Primavera al aire libre con tus hijos

Primavera al aire libre con tus hijos

La primavera es una de las estaciones ideales para disfrutar con tus hijos de la naturaleza y el aire libre, algo que no le aportará más que beneficios a largo plazo y diversión en el corto (cuando abres una botella de gaseosa sale burbujas por que?)

Los beneficios de los juegos de mesa para los niños

Los beneficios de los juegos de mesa para los niños

No cabe duda de que el juego es el lenguaje de los niños. Es una herramienta muy útil para ver cómo interpretan el mundo que les rodea, y uno de los mejores métodos para captar su atención. A través del... (cuento de burbujas de gaseosa)

0 Comentarios

Escribe tu comentario

Utilizamos cookies para mejorar la calidad del servicio, medir la audiencia y ofrecerle publicidad que pueda ser de su interés. Si continua navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.