• Buscar

Decora tu habitación con tus propios móviles

Decora tu habitación con tus propios móviles

Nada mejor para tener tu habitación decorada que hacer tú mismo los adornos, por ejemplo, unos divertidos y originales móviles que podrás colgar de la puerta, las estanterías, el techo… Es muy fácil y divertido, no tienes más que pensar el objeto que quieres que sirva de adorno (el mundo marino, animales, la luna y el sol…) y seguir nuestros pasos.

Publicidad

Índice

 

¿Qué material necesitas?

Para crear los móviles necesitas cartulinas, colores, varillas de madera e hilo.
 

¿Cómo se hace el móvil?
 

1- Lo primero, dibuja en unas cartulinas (blancas o de colores, según prefieras) las piezas que van a formar el móvil. Algunas ideas serían: alternar lunas y soles, peces de diferentes tamaños y formas, estrellas, pájaros...

2-
Colorea o decora cada pieza como más te guste.

3-
Haz un agujero en la parte superior de cada pieza y cuélgala de un hilo. Debes situar el hilo al centro de gravedad de la figura para que se mantengan en posición vertical u horizontal, según el dibujo, y no cuelguen inclinados.

4-
A continuación corta las varillas de madera al tamaño deseado y une unas a otras con hilo, a partir de una varilla de mayor tamaño que será de la que cuelguen todas las demás. En todo momento debes repartir el peso para que el móvil no quede inclinado y feo.

5-
Por último, pasa un hilo por la varilla principal, la que une todas las piezas del móvil, y cuelga el móvil de donde más te guste.

¡Y ya está! Disfruta de tu nueva decoración.

Consejo final: Se recomienda hacer más de un móvil, ¡verás qué bonita queda tu habitación!


Fecha de actualización: 29-08-2022

Redacción: Irene García

Publicidad
Publicidad

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamentepero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web nosustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a unaconsulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso.Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, yen ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.

×