• Buscar

¿Cómo acertar con el juguete perfecto estas Navidades?

¿Cómo acertar con el juguete perfecto estas Navidades?

El juego y los juguetes son fundamentales en el desarrollo infantil pero a veces no sabemos cuál es el más adecuado para nuestros hijos. Si estás buscando el regalo perfecto para estas Navidades, aquí descubrirás qué juguetes son los más adecuados para cada edad según su desarrollo y os descubrimos los juguetes que arrasarán estas Navidades. Hablamos de personajes tan entrañables como Peppa Pig, Pocoyó o los superhéroes del momento: los PJ Masks.

Publicidad

Indice

Articulo relacionado: ¿Cuál es el juguete ideal?

 

La importancia de los juguetes

El juego y los juguetes permiten desarrollar ciertas destrezas y hábitos, así como fomentar la independencia, la autoestima y la creatividad, permitiéndoles liberar toda su energía. Otros beneficios que aportan los juguetes al desarrollo de los niños:

• Ayudan a que los más pequeños aprendan a conocer su entorno e interaccionar con los demás.

• Les permiten desarrollar su personalidad de forma autónoma, fomentando su creatividad.

• Contribuyen a desarrollar su cuerpo y su mente.

• Gracias al juego, los niños aprenden a superarse, aumentando su autoestima.

• Les ayudan a interiorizar ciertas normas de comportamiento y disciplina.

• Las capacidades intelectuales, psíquicas, emocionales y motoras del niño se desarrollan de forma más eficaz a través del juego y de los juguetes.

Pero para que todos estos beneficios sean reales, es necesario elegir los juguetes adecuados. 


¿Cómo acertar con los juguetes de Navidades?


- Busca un juguete adecuado para su edad y maduración.

- Evita juguetes sexistas o violentos.

- Elige aquellos juguetes que sean acordes a los gustos de tu hijo.

- Pídele que haga una lista de sus juguetes favoritos (la Carta a los Reyes Magos) para que sea más fácil acertar.

- Busca juguetes educativos y que tengan una vida útil larga.

- Son mejores aquellos juguetes que foemntan su creatividad, imaginación y juego libre.


¿Qué juguetes se llevarán en Navidades?


Como otros años, los juguetes que seguro que arrasan en Navidades son aquellos basados en los personajes de moda de las series de dibujos infantiles. 

Por eso, para acertar con los juguetes de las Navidades, lo más importante es preguntar u observar qué series o dibujos animados le gustan y comprar libros o juguetes relacionados con ellos. 

Además, puedes observar qué juguetes pide cuando veis anuncios de juguetes o el catálogo de Navidad y preguntarle qué le gusta más. Recuerda escribir la carta a los Reyes Magos o Papá Noel con él y recordarle que no puede pedir todo, hay que seleccionar 3 o 4 juguetes favoritos. 


Fecha de actualización: 16-09-2020

Redacción: Irene García

Publicidad
Publicidad

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamentepero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web nosustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a unaconsulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso.Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, yen ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.

×