×
  • Buscar
Publicidad

Ventajas de que los niños ayuden en casa

Ventajas de que los niños ayuden en casa

Según un estudio realizado por científicos del Centro de Investigación Nestlé en Lausana (Suiza), los niños que ayudan a elaborar sus propias comidas ingieren más cantidad de verduras y se sienten mejor, más orgullosos, más independientes y con emociones más positivas.

Publicidad

“Detectamos que los niños que ayudaban a los padres en la cocina comían más en general y, concretamente, una cantidad significativamente mayor de verduras”,  afirma la Dra. Klazine Van Der Horst, nutricionista que ha dirigido el estudio realizado por equipo de científicos de Nestlé. “Los resultados sugieren que la participación de niños en la preparación de alimentos puede ayudar a desarrollar hábitos alimentarios saludables y aumentar el consumo de vegetales”, añade.

El experimento consistió en pedir a 47 padres, acompañados de un hijo o hija de edades comprendidas entre seis y 10 años de edad, que preparasen una comida compuesta de varios alimentos, incluyendo pollo empanado, ensalada, coliflor y pastas. La mitad de los niños se involucró en la elaboración de la comida –preparando la ensalada y ayudando a sus padres a empanar los trozos de pollo– mientras que los otros niños jugaban mientras su madre o padre preparaban la comida solos.

El resultado fue que los niños que habían preparado la comida junto a sus padres comieron casi un 76% más de ensalada.

No te puedes perder ...

Cómo ayudar a un niño a afrontar la muerte de un ser querido

Cómo ayudar a un niño a afrontar la muerte de un ser querido

La pérdida de un ser querido es una experiencia que por inevitable no deja de ser dolorosa, un proceso del que desgraciadamente nadie estamos exentos, y tampoco los niños. Así, cuando fallece un familiar, a las dificultades propias que supone para un adulto enfrentarse a una muerte cercana, hay que sumarle la tarea de explicar a los menores qué significa lo que está ocurriendo, y ayudarles a asumirlo. Pero ¿cómo hacerlo adecuadamente para evitar más sufrimiento?

Y tambien:

El estudio también demostró que los niños que habían colaborado en las tareas de la cocina se sentían mejor, más orgullosos, más independientes y con emociones más positivas.

Los nutricionistas involucrados en el estudio afirman que cocinar juntos puede ser beneficioso para los padres y los niños, no sólo por la mayor ingesta de alimentos sino también porque ambos valoran el tiempo que pasan juntos.

Además, el estudio ha constatado que existe una correlación entre el tiempo invertido en preparar la comida y el tiempo invertido en comer, así como el grado de disfrute.  Así pues, se ha puesto de manifiesto que los niños que pasan más tiempo en la cocina también pasan más tiempo en la mesa y disfrutan más de ese momento.

Ahora, el siguiente paso para los nutricionistas será estudiar los efectos a largo plazo y ver cómo el hecho de que padres y niños cocinen juntos puede modificar los patrones de consumo y la elección de los alimentos.


Fuente:

Los niños que cocinan desarrollan hábitos de alimentación más saludables https://www.nestle.com.co/media/pressreleases/los-ninos-que-cocinan-desarrollan-habitos-de-alimentacion-mas-saludables

Fecha de actualización: 04-11-2019

Redacción: Irene García

Publicidad

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamente pero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web no sustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a una consulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso. Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, y en ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.