×
  • Buscar
Publicidad

Educación emocional continuum

Educación emocional continuum

La educación continuum está empezando a resonar entre las familias actuales ya que la educación afectiva y emocional para desarrollar toda la potencialidad de los pequeños se vuelve cada vez más importante, más aún que los resultados académicos en la educación tradicional… pero aún no se tiene del todo claro qué es y qué significa.  

Publicidad

Indice

 

¿Qué es la Educación Continuum?

La educación continuum se centra en la educación emocional y afectiva en las distintas etapas de la vida de los niños, con programas integrales personalizados a cada alumno para que sean adecuados para aprender a partir del día a día y de la experiencia vivida según la perspectiva de cada uno. En este tipo de educación el objetivo es desarrollar el mundo emocional de los alumnos como sinónimo de desarrollo personal, social, escolar y en un futuro también laboral.

 

En lo más profundo de cada uno

No te puedes perder ...

Y tambien:

Muchas veces los alumnos sienten miedo ante problemas cotidianos, lo que hará que se bloqueen en otros aspectos de la vida como por ejemplo el académico y además pueden desarrollar dificultades mentales, inseguridad, agresividad, impulsividad etc., algo que sin duda frena un buen proceso de aprendizaje y desarrollo.

Por este motivo la Educación continuum también dota a las familias de recursos educativos para incrementar su capacidad emocional y así poder convertirla en la protagonista de la vida de los niños como eje y pilar principal de apoyo para los pequeños.

 

Las emociones como protagonistas

Las emociones son las protagonistas de la vida de toda persona por esto en esta Educación continuum juegan un papel tan importante porque su filosofía académica expone que el éxito de las personas dependerá de los factores emocionales como factor mucho más importante que las capacidades cognitivas.

 

La educación afectiva

Tanto en casa como en la escuela la educación afectiva es el eje principal para que los niños se sientan bien, estén felices y puedan aprender motivados. La educación es la herramienta necesaria para que los niños se puedan desarrollar adecuadamente como personas que se puedan desarrollar adecuadamente cuando lleguen al mundo adulto.

Por este motivo las experiencias de la vida serán la base que hará que construyan el concepto de sí mismas por lo que las experiencias emocionales se vuelven fundamentales.

 

El modelo de Educación Continuum

Este modelo educativo tiene como objetivo el crecimiento personal a través del aprendizaje desarrollando competencias emocionales como eje central de su modelo educativo desde la educación infantil. Este aprendizaje emocional será desde cada individuo como único e irrepetible, a través de las vivencias diarias.


Fecha de actualización: 17-06-2020

Redacción: María José Roldán

Publicidad

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamente pero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web no sustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a una consulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso. Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, y en ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.