×
  • Buscar
Publicidad

¿Cómo lograr que sea amable y cortés?

¿Cómo lograr que sea amable y cortés?

En estos tiempos que corren que parece que cada vez se tiene menos respeto por el resto de personas, conseguir que nuestros hijos sean educados y amables es muy importante. Decir “gracias” y “por favor”, ceder al asiento a los ancianos o a las embarazadas en el transporte público, no contestar de malos modos a los profesores (¡ni a los padres!), son normas de cortesía que no hay que perder. Pero, ¿cómo inculcar estos valores a nuestros hijos?

Publicidad

No te puedes perder ...

¿Sabes cuál es la alimentación más adecuada para tu hijo?

¿Sabes cuál es la alimentación más adecuada para tu hijo?

La preocupación principal de un padre (sobre todo en los primeros años de vida de un bebé) es que su hijo coma y se desarrolle adecuadamente. ¿Cuánto debe comer un recién nacido? ¿Cómo introducir la alimentación sólida? ¿Cómo lograr que coma de todo (incluso verduras y pescado? Estas son algunas de las dudas más importantes que acucian a los padres, pero aunque parezca complicadísimo, lograr que tu hijo siga una dieta sana y variada no es tan difícil.

Y tambien:

Lo primero es educar con el ejemplo. Los niños aprenden por imitación, y en un primer momento sus principales modelos son sus padres, así que no puedes pretender que diga “gracias” si tú no lo dices jamás. Ve enseñándole poco a poco normas de cortesía, a la vez que las pones tú en práctica.

Si veis comportamientos nada educados en la calle o en la tele, explícale que eso no está bien hecho y aclárale cómo se debe actuar.

No le expongas mil reglas en un solo día, así sólo conseguirás aturullarle. Lo mejor es que se las vayas enseñando a medida que surgen situaciones en las que hay que aplicarlas: cuando vayáis en el metro, al comprar algo, al cruzarse con un vecino en el portal… Luego, ofrécele la oportunidad de poner en práctica sus conocimientos recién adquiridos.

Demuéstrale que con conductas amables se ganan reconocimientos, y con conductas groseras se ganan castigos o consecuencias negativas.

Sé siempre tolerante con las demás personas y con opiniones diferentes a la tuya. Anímale a expresar sus propias ideas y no te burles de lo que piense.


Te puede interesar:

La previsión de la estatura de un niño puede hacerse de manera aproximada teniendo en cuenta la altura de los padres o de manera más precisa a través de una serie de pruebas médicas.


Fuente:

Álava, Silvia (2016), Queremos que crezcan felices, Madrid, Actitud de Comunicación.

Fecha de actualización: 09-07-2010

Redacción: Irene García

Publicidad

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamente pero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web no sustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a una consulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso. Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, y en ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.

Publicidad