¿Cómo explicar a un niño la importancia de las vacunas?

¿Cómo explicar a un niño la importancia de las vacunas?
comparte

Las vacunas son estupendas para los niños porque los protegen de enfermedades graves. Y también son estupendas para la salud global del país y del planeta.

Las vacunas son imprescindibles para los niños porque los protegen de enfermedades graves. Y su administración es esencial para la salud global del país y del planeta. ¿Por qué? Porque si casi todos los niños están vacunados, los gérmenes tendrán muy pocas probabilidades de infectar a alguien. .

 

¡Me duele el brazo!

 

Bueno, es verdad. Ponerse una vacuna puede doler. Pero el dolor suele durar bastante poco. Si llora, dile que no le dé vergüenza pues muchos niños lo hacen. Para hacer más llevadero el pinchazo prueba llevar su peluche favorito o cógelo de la mano cuando le pongan la inyección, y después ¡tal vez le puedas hacer un regalo si ha sido valiente!

 

A veces, después de ponerle una vacuna le dolerá el brazo, se le enrojecerá o le saldrá un bultito en la zona del pinchazo y es posible que le suba un poco la fiebre. Debes explicarle al médico cualquier problema o duda que tengas. Por lo general, el dolor dura poco. Está bien que no le guste que le pongan vacunas... ¡pero vacunarlo es lo mejor que puedes hacer para que tu hijo esté sano!

También es posible que experimente otros efectos secundarios como febrícula o malestar general, pero ambos se pasarán en unas horas y, como decíamos, los beneficios de proteger al niño frente a enfermedades graves y potencialmente mortales son muy superiores.

No te puedes perder ...

 


Fuente:

Blog EnFamilia de la AEP: "Respuestas a preguntas frecuentes sobre las vacunas", https://enfamilia.aeped.es/prevencion/respuestas-preguntas-frecuentes-sobre-vacunas

Redacción: Irene García

0 Comentarios

Escribe tu comentario

iniciar sesión registrarte
×


×
×
×
*/?>