×
  • Buscar
Publicidad

Cómo enseñar piano a un niño

Cómo enseñar piano a un niño

Lo primero para poder enseñar a tocar un instrumento a un niño es asegurarse de que este quiere aprender. Lo segundo, ser bastante bueno en ello para poder transmitirle nuestros conocimientos. Si no, lo mejor es buscar un buen profesor o academia.

Publicidad

Antes de empezar…

 

1- Pregúntate si realmente es tu hijo el que quiere aprender a tocar el piano o es más bien un deseo tuyo. No se puede obligar a los niños a realizar una actividad artística o extraescolar si no sale de ellos.

 

2- ¿Puedes enseñarle tú? Si tu manejo del piano es muy bueno, podrás hacerlo tú mismo en casa. Si apenas saber tocar, mejor que lo haga un profesional.

 

3- Busca el lugar adecuado. Si lo vais a hacer en casa, tenéis que tener un sitio apropiado para tener el piano, que no moleste en exceso a los vecinos y que os permita practicar tranquilos. Si vas a apuntarle a una academia, asegúrate de que es apropiada para niños.

 

4- Recuerda que estas enseñanzas tienen que ser divertidas, no algo pesado. Lo ideal es dedicar un par de horas a la semana, a no ser que tu hijo quiera dedicarse a la música y empiece a estudiar para ello.

 

Metodologías para enseñar a tocar el piano

 

a) Método tradicional

No te puedes perder ...

Y tambien:

 

Consiste en enseñar al niño las nociones básicas de solfeo para que sepa leer las partituras musicales. Después, tendrás que enseñarle a qué teclas corresponde cada nota y ya solo será cuestión de unir la lectura de las partituras con tocar las teclas correspondientes.

 

b) Método Suzuki

 

En lugar de enseñar solfeo de primeras, se le enseña mediante la imitación, viéndote tocar a ti. Así, irá aprendiendo a tocar canciones determinadas pero no podrá tocar viendo una partitura.

 

c) Técnica por acordes

 

El niño aprende mediante símbolos. Esta técnica es más recomendada para adultos. Es útil para el autoaprendizaje pero no enseña una técnica y puede adquirir malos hábitos.

 

Aquí puedes ver un sencillo tutorial para enseñar a niños:

 

 

 

 

 


Fecha de actualización: 03-02-2017

Redacción: Irene García

Publicidad

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamente pero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web no sustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a una consulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso. Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, y en ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.