• Login
  • Registrarme
×


×
×

¿Cómo enseñar a tu niño a atar los cordones de los zapatos?

¿Cómo enseñar a tu niño a atar los cordones de los zapatos?
comparte

Probablemente la parte más complicada a la hora de enseñar a un niño a vestirse sea lograr que se ate correctamente los cordones de los zapatos. Por eso, hasta que sea mayor y tenga la habilidad manual para hacer los nudos, lo mejor es que use zapatos o zapatillas con velcro u otro método especial para niños.

¿Cómo cuidar los dientes de leche?

¿Cómo cuidar los dientes de leche?

A pesar de lo que la mayoría de los padres piensan, los dientes de leche también pueden sufrir caries y otras enfermedades dentales. Por eso una higiene adecuada es fundamental desde que nacen los primeros dientes. Así, además, el niño se irá acostumbrando a lavárselos y será más fácil enseñarle a que lo haga solo y lo adopte como un hábito

En torno a los 5 o 6 años de edad, ya podréis empezar a practicar. Para saber si está preparado, comprueba su motricidad fina jugando a realizar bolitas de papel o a abrocharse los botones de camisas o abrigos, para ver si mueve correctamente los dedos.

 

Si es así, con mucha paciencia ve poco a poco enseñándole el procedimiento para que lo retenga en su memoria, y de esta manera cuando menos lo esperes, lo hará solo. La mejor forma es enseñándole alguno de los múltiples cuentos que existen: las orejas del conejo, el conejo que se esconde, etc.

1 Comentarios

Escribe tu comentario

iniciar sesión registrarte
  1. Anónimo

    " hola queria contarles que con mi hijo menor bautista nos fuimos de vacaciones a la playa tenia recien 4 años y 3 meses y me pidio que le enseñe y aprendio enseguida a atarse los cordones y hasta el dia de hoy que tiene 5 y 7 meses lo sigue haciendo el solito saludos vero

    ".

    Responder
    ×


    ×
    Volver

    Utilizamos cookies para mejorar la calidad del servicio, medir la audiencia y ofrecerle publicidad que pueda ser de su interés. Si continua navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.