¿Cómo enseñar a tu niño a atar los cordones de los zapatos?

¿Cómo enseñar a tu niño a atar los cordones de los zapatos?
comparte

Probablemente la parte más complicada a la hora de enseñar a un niño a vestirse sea lograr que se ate correctamente los cordones de los zapatos. Por eso, hasta que sea mayor y tenga la habilidad manual para hacer los nudos, lo mejor es que use zapatos o zapatillas con velcro u otro método especial para niños.

Haz tu pregunta

Pregunta a otros papás y mamás

En torno a los 5 o 6 años de edad, ya podréis empezar a practicar. Para saber si está preparado, comprueba su motricidad fina jugando a realizar bolitas de papel o a abrocharse los botones de camisas o abrigos, para ver si mueve correctamente los dedos.

Si es así, con mucha paciencia ve poco a poco enseñándole el procedimiento para que lo retenga en su memoria, y de esta manera cuando menos lo esperes, lo hará solo. La mejor forma es enseñándole alguno de los múltiples cuentos que existen: las orejas del conejo, el conejo que se esconde, etc.

Artículos relacionados

Básicos para la vuelta al cole

Básicos para la vuelta al cole

La preparación es clave para evitar que la -de por sí, dura- vuelta a la rutina se junte con interminables compras. Aquí van los básicos para tener todo listo para la vuelta de tu hij@ a las clases.... (como enseñar a un niño a atarse los cordones de los zapatos)

Alternativas al castigo

Alternativas al castigo

Educar a un niño, conseguir que obedezca y haga caso no es nada sencillo, sobre todo a ciertas edades, cuando los niños dicen “no” como primera respuestas y están afirmando su personalidad y su independencia.... (métodos para enseñar a atar cordones)

¿los niños tienen demasiados deberes?

¿los niños tienen demasiados deberes?

Al principio de este curso escolar la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA) se quejó del aumento en los últimos años del tiempo que los niños deben dedicar a hacer... (como enseñar a un niño a atarse los cordones)

1 Comentarios

Escribe tu comentario

  1. Anónimo

    " hola queria contarles que con mi hijo menor bautista nos fuimos de vacaciones a la playa tenia recien 4 años y 3 meses y me pidio que le enseñe y aprendio enseguida a atarse los cordones y hasta el dia de hoy que tiene 5 y 7 meses lo sigue haciendo el solito saludos vero

    ".

Utilizamos cookies para mejorar la calidad del servicio, medir la audiencia y ofrecerle publicidad que pueda ser de su interés. Si continua navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.