• Buscar
Publicidad

Clases inglés online para niños, una estupenda forma de aprender idiomas

Clases inglés online para niños, una estupenda forma de aprender idiomas

Las clases y cursos online se han puesto de moda no solo para los adultos, sino también para los más pequeños de la casa ya que ofrecen muchos beneficios a la hora de aprender de manera sencilla y divertida un idioma.

Publicidad

Índice

¿Por qué es tan importante saber inglés?

El inglés es, sin duda, una asignatura que todos los niños y niñas deben aprender desde pequeños ya que será esencial en su vida educativa y laboral, por lo que, cuanto antes empezar, mejor. Y es que está demostrado que los idiomas se aprenden mejor desde bebés ya que la plasticidad que tiene el cerebro hasta los 7 años permite que los sonidos diferentes se interioricen mejor, por lo que cuesta mucho menos aprender otro idioma con 3 años que con 30. Así que no dudes en empezar desde que nace, especialmente ahora que es más fácil que nunca recibir clases online de inglés.

Por otra parte, son indiscutibles las muchas ventajas que ofrece el hablar perfectamente inglés:

- Sacar mejores notas en el colegio o el instituto.

- Poder viajar a cualquier parte del mundo y entenderse con la gente de allí.

Articulo relacionado: Elige la silla de paseo adecuada

- Trabajar para empresas internacionales o en el extranjero.

- Ascender y mejorar en el puesto laboral.

- Conocer nuevas culturas y países.

- Superarse y mejorar personalmente.

- Tener una mayor seguridad en sí mismo.

Por eso, es fundamental que enseñes inglés a tu hijo desde bebé. Para ello, hay diversos métodos: hablarle siempre en inglés si tienes un buen nivel, apuntarle a una escuela y colegio bilingüe, llevarle a una academia de inglés o apuntarle a clases online.
 

Beneficios de las clases online

Las clases online no son solo para adultos, también son una opción muy beneficiosa para niños desde pequeños:

1- Desarrollo de nuevo vocabulario y lenguaje adaptado a nuevos formatos, algo muy útil tanto para su formación, como para su futuro laboral.

2- Fomenta la responsabilidad y la autonomía ya que son ellos mismos los que tienen que aprender a distribuir el tiempo, estar atentos sin la presencia del profesor delante, etc.

3- Les ayuda a familiarizarse con la tecnología, asociándola no solo al ocio, sino también a la educación, la información y el trabajo.

4- Favorece su socialización al poder hacer nuevos amigos o encontrarse con los que ya tienen sin dejar de lado otras rutinas.

5- Si es una clase individual, la dinámica es más productiva que la formación en grupo ya que el alumno aprovecha más el tiempo de cada sesión.

6- Las sesiones suelen durar 25 minutos, por lo que son entretenidas y se pasa el tiempo volando.

7- El juego y el entretenimiento siguen siendo la clave de las clases de inglés para niños, ya que es la mejor manera de que los niños aprendan.

8- Al aprender desde casa y no tener que desplazarse a otro sitio, permite gestionar mejor el tiempo y la organización fmailiar.

9- El niño se siente más seguro y cómodo al estar en su zona de confort habitual, algo muy beneficioso sobre todo para niños tímidos.
 

¿Qué tener en cuenta a la hora de elegir una clase online?

Por lo tanto, si estás pensando en buscar clases online de inglés para tu niño, no lo dudes, ya que ya has visto que son muy beneficiosas. Sin embargo, debes tener en cuenta una serie de consejos a la hora de contratar el curso.

Por ejemplo, la edad de tu hijo. Muchas academias online, como La Casita de Inglés, ofrece clases desde los 3 años, una edad estupenda para comenzar con estas sesiones.

Es importante además que los profesores sean nativos para asegurarte de que cuentan con un buen nivel de inglés, algo que también te ofrece la Casita de Inglés. Esta academia, asimismo, cuenta con metodología y programa propios basada en el juego, la creatividad y la diversión, para que los niños se lo pasen fenomenal a la vez que aprenden.

Por otra parte, puedes buscar clases individuales o grupales dependiendo de las necesidades de tu hijo y de sus características, ya que puede ser mejor para él aprender con otros 4 o 5 niños o solo. Algunos centros también ofrecen clases para dos hermanos a la vez, lo cual también puede ser muy beneficioso para la organización familiar.

Por último, busca sesiones que no sean muy largas, lo normal son unos 25 minutos por sesión, y con un precio adecuado a tu presupuesto.


Fecha de actualización: 24-05-2021

Redacción: Irene García

Publicidad

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamente pero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web no sustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a una consulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso. Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, y en ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.

×