Básicos para la vuelta al cole

Básicos para la vuelta al cole
comparte

La preparación es clave para evitar que la -de por sí, dura- vuelta a la rutina se junte con interminables compras. Aquí van los básicos para tener todo listo para la vuelta de tu hij@ a las clases.

 

La vuelta el cole…a medias deseada y a medias temida por todo padre. Por un lado, equivale a una vuelta a un horario de los niños más compatible con el trabajo; por otro, a veces es sinónimo de caos, colas, compras…Puede que lo quieras posponer, pero la planificación y previsión es clave para que la vuelta al cole sea una transición suave y ligera de vuelta a la rutina y para ahorrarte colar interminables en septiembre.

 

Estos son los básicos que tu hij@ necesitará en su nuevo curso escolar. ¡No los dejes para última hora!

 

1. Fiambreras para la comida.

Si come en comedor, todo de lo que deberás preocuparte es de consultar el menú escolar que los colegios suelen dar con anticipación. Si, por otro lado, tiene que llevar la comida de casa, asegúrate de darle una fiambrera con un buen cierre hermético para, si no es demasiado cuidados@, evitar derrames y accidentes desafortunados, y asegurar que la comida está aislada y mantiene la temperatura. Puedes optar por una mochila específica para el transporte de comida, o por bolsas térmicas, termos y tuppers que lleve en su mochila normal.

La motivación: Elemento clave en la vuelta al cole

La motivación: Elemento clave en la vuelta al cole

Tras un verano distendido, repleto de actividades de ocio y diversión, la vuelta al colegio no siempre resulta fácil, tanto para los padres como para los niños. Kumon, red de centros de enseñanza, cuyo programa está diseñado para alcanzar el máximo rendimiento del alumno, recomienda la motivación como un elemento clave a tener en cuenta para ayudar a los hijos a iniciar un nuevo curso escolar e incorporarse a la rutina de la realización de los deberes.

 

2. Mochila.

Una mochila acorde a su tamaño y que no supere el 10% de su peso cuando esté cargada es lo básico. Pero que, además, sea bonita y le guste a tu hij@ puede suponer la diferencia entre ponerse la mochila para ir al cole con ganas o no. Busca alguna divertida, con tonos llenos de vida y dibujos y formas que le encanten a tu hijo, como estas con formas de tiburones o peces.

 

3. Cuadernos.

Para plasmar sus dibujos, escribir sus redacciones, hacer sus deberes, escribir notas a sus amigos... Algún cuaderno y carpeta nueva para meter todo su trabajo le permitirá organizarse durante el curso.

 

4. Lápices y bolígrafos.

Durante muchos años, su instrumento de trabajo va a estar en sus manos y sus lápices. Impulsa su desarrollo creativo y en la escritura con algún estuche lleno de diferentes colores, ya sea en lápices, bolígrafos, rotuladores, ceras…Tener una amplia variedad donde elegir será un gran incentivo para que tu hij@ deje fluir la creatividad que todos los niños tienen dentro.

 

5. Estuche. 

Un estuche le permitirá tener todos sus lápices, tijeras, pegamentos…y demás herramientas para clase accesibles y organizadas, en lugar de desperdigados por todas partes.

 

6. Zapatos.

Con el rápido crecimiento de los niños y su nivel de actividad, el comienzo de un nuevo curso escolar es el mejor momento para estrenar nuevos zapatos. Busca zapatos cómodos y que respeten el desarrollo de su pie. Las deportivas son el calzado más funcional para los niños. Dependiendo del clima, puedes también buscar algunas botas para los días de lluvia o frío.

 

7. Ropa.

Recurre a ropa cómoda y versátil que permita a tu hij@ jugar, mancharse, moverse…sin preocuparse demasiado. Algún vaquero, algún pantalón de deporte, un abrigo de cara al otoño e invierno y alguna cómoda chaqueta o sudadera para cuando el frío va llegando, son las piezas principales para el nuevo curso de tu pequeñ@.

 


0 Comentarios

Escribe tu comentario

iniciar sesión registrarte
×


×
×
×