• Login
  • Registrarme
×


×
×

¿Tu niño es egoista?

¿Tu  niño es egoista?
comparte

Casi todos los niños son, hasta los 6 años, egocéntricos. No saben ponerse en el lugar de los demás y piensan solo en ellos mismos. Además, necesitan poseer muchos objetos, puesto que esto les da seguridad en sí mismos y en su entorno.

Comenzar a pensar en las necesidades de otros es el principio de aprender a compartir. Pero es fundamental saber enseñárselo para que aprendan a convivir. A partir de los 5 años, los niños aprenden que compartir es divertido, pues es mejor tomar parte en un juego o experiencia con alguien de su propia edad. Entre los 8 y los 10 años, por lo general, entienden el concepto de compartir y empiezan a aplicarlo en sus relaciones personales.

 

Lo primero para enseñarles a compartir es comprender que los niños no son egoístas porque sí, simplemente no son capaces de ponerse en el lugar del otro, no tienen empatía hasta los 6-7 años.

 

Un error muy común que cometen los padres es decir a los niños que todo es de todos. Esta afirmación es contraproducente, ya que los niños deben aprender que las cosas sí tienen un dueño, y que cuando se quiere algo, hay que pedirle permiso, o que nos tienen que pedir permiso si somos los dueños. Y además, deben entender que el propietario puede decir que no, ya que hay cosas que se comparten y otras que no.

Higiene infantil, enséñales buenos hábitos

Higiene infantil, enséñales buenos hábitos

¿Te cuesta que tu hijo se lave los dientes? ¿Cada día pasáis más de una hora persiguiéndole para que se duche? ¿Tu niño es de los que juran que se han lavado las manos y resulta que tiene las uñas negras? Si ya no sabes qué hacer para que tu hijo sea limpio y aseado, sigue los consejos que te damos, descubrirás que con paciencia e imaginación nada es imposible

 

 

Consejos:

 

- Léele libros sobre cómo compartir.

 

-Cuando hagas juegos de "hacer turnos", da la oportunidad a cada niño de que sea el primero por lo menos una vez.

 

-Apoya y elogia a los niños cuando comparten las cosas. Por ejemplo: "Me gustó la forma en que compartiste este juguete con Juan. Te debes de sentir muy orgulloso."

 

-No fuerces a los más pequeños (menores de tres años) a compartir. Aún no entienden lo que es; debes ir poco a poco con ellos.

 

-Sé un buen ejemplo para ellos, comparte tus cosas y tu tiempo.

 

-Cuando esté jugando con sus amigos, dales sólo un juego para que se vean obligados a jugar juntos y a compartirlo.

0 Comentarios

Escribe tu comentario

iniciar sesión registrarte
×


×
Volver

Utilizamos cookies para mejorar la calidad del servicio, medir la audiencia y ofrecerle publicidad que pueda ser de su interés. Si continua navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.