• Buscar
Publicidad

Mitos sobre la enuresis

Mitos sobre la enuresis

La enuresis, la falta de control de la micción, especialmente por la noche, en niños mayores de 5 años, es un problema que afecta a un 20% de la población infantil. Los mitos y tabúes generados en torno a ella han propiciado durante años un malo o nulo tratamiento. Desmentimos algunos:

Publicidad

Glosario

Enuresis

Definición:

Incapacidad del niño para controlar las ganas de orinar, haciéndoselo encima sin querer.

Síntomas:

Ninguno.

Tratamiento:

Suele corregirse sola al hacerse el niño mayor. Sin embargo hay unos trucos que puede ayudar, como beber poca agua las horas previas a irse a la cama, ir a orinar justo antes de ir a dormir, motivarle y alabar sus logros, etc.

Fecha de actualización: 28-01-2013

Redacción: Irene García

Publicidad

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamente pero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web no sustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a una consulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso. Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, y en ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.

×