×
  • Buscar
Publicidad

¿Cómo se lee un cuento a los niños?

¿Cómo se lee un cuento a los niños?

Leer cuentos a tu hijo es una parte muy importante para su desarrollo, por ello es necesario que conozcas la manera adecuada de hacerlo. ¿Sabes cómo leerle un cuento a tu hijo?¿Qué cuentos le has leído?

Publicidad

No te puedes perder ...

Y tambien:

Los niños tienen una mente inigualable, más activa que en cualquier otra etapa de la vida, además de que el ser inocentes los hace apreciar las cosas de una forma como los papás ya no podemos hacerlo muchas veces, por ello es bueno alimentar su desarrollo de muchas formas.

 

Es necesario que hagas muchas actividades con tu hijo todos los días durante su infancia, que siempre le demuestres interés y amor, ya que es una etapa vital en la que el niño necesita que le enseñes cómo es la vida.

 

¿Cuándo comenzar a leerle cuentos a mi hijo?

 

Hay papás que creen que no vale la pena leerles cuentos a sus hijos antes de los 2 años, puesto que todavía no tienen un vocabulario tan extenso para comprender muchas cosas, pero realmente es buena idea comenzar desde que el niño nace.

 

Así como hablabas con tu bebé desde que se encontraba en tu vientre, es necesario que comiences a leerle cuentos aunque no comprenda muchas palabras, puesto que esta es una forma de que comience a extender su vocabulario.

 

Si el niño está en la edad de preguntar el porqué de todo lo que digas es ideal que despiertes más esta curiosidad, puesto que el niño va a poder absorber la mayoría de la información que le transmitas.

 

Sabemos que a veces puede llegar a ser desgastante resolver todas las dudas de tu pequeño, pero también a ti te sirve de práctica para desarrollar tu paciencia, además al leerle cuentos puedes crear una dinámica en la que el niño formule sus preguntas cada cierto tiempo y no interrumpa la historia.

 

 

¿Cómo leerle un cuento a mi hijo?

 

Leerle cuentos al niño es una actividad que deberían realizar todos los papás, pero claro que esto también depende de si ellos tienen el hábito de la lectura, ya que a veces prefieren ponerlos a ver películas, lo cual no está del todo mal si lo utilizas como complemento.

 

Algunos buenos consejos para saber cómo leer un cuento a tu hijo son los siguientes:

 

- Que sea por la noche un poco antes de dormir

 

- Intenta hacerlo diario, pero si ves que lo cansa puedes disminuir los días

 

- Lee cuentos adecuados para su edad con palabras sencillas de aprender

 

- Asegúrate de que las historias dejan un buen mensaje

 

- Ponles voces a los personajes

 

- Actúa lo que vaya pasando en la historia

 

- Inventa alguna historia con tu hijo y jugar a roles de personajes

 

- No termines siempre las historias en un día, así dejas que la imaginación del niño vuele

 

- Hazle preguntas sobre la historia para reforzar su memoria

 

- No olvides que tanto tú como tu pareja debéis leerle cuentos

 

- Pregúntale sobre qué le gustaría que sucediera en el cuento que lees

 

- Utiliza cuentos que estimulen su aprendizaje


Fecha de actualización: 07-04-2018

Redacción: Irene García

Publicidad

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamente pero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web no sustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a una consulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso. Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, y en ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.