Beneficios de los abrazos en los niños

Beneficios de los abrazos en los niños
comparte

Hay adultos a los que le cuesta abrazar a otros y en ocasiones incluso a sus hijos. Esto puede ocurrir porque en su infancia no recibieron el cariño que necesitaban o por lo menos no de manera correcta, algo que les enseñó a no hacerlo o a no sufrir si no se recibe (que no significa que no se necesite).

Los niños que sufren esta falta de cariño por parte de los progenitores tendrán problemas en el futuro para poder acercarse de forma emocional y asertiva a otros. 

 

Por este motivo no recibir este tipo de afecto es algo negativo que sufren algunas personas porque los abrazos los necesitamos todos desde que nacemos. Los hijos necesitan que sus padres les  abracen casi como el comer porque desde que nacen necesitan el contacto físico con sus progenitores ya que esto les aportará grandes beneficios físicos e intelectuales pero sobre todo emocionales.

 

Sin lugar a dudas abrazar a los hijos son todo ventajas por lo que es importante abrazarles cada día. Algunas de estas ventajas son:

 

- Refuerza la autoestima

 

Los niños que reciben abrazos de cariño y afecto por parte de sus padres sentirán que sus padres les cuidan y les quieren, algo crucial para que puedan desarrollar una percepción correcta de sí mismos y para que su autoestima se vea fortalecida.

No te puedes perder ...

Cardiopatías congénitas: la lucha de los corazones con cicatrices

Cardiopatías congénitas: la lucha de los corazones con cicatrices

Las cardiopatías congénitas son una asignatura pendiente para la sociedad. Apenas se conocen ni se oye hablar de ellas, pero los datos nos hablan de una media de ocho niños afectados por cada mil nacidos vivos. Y, aunque hoy en día gracias a los avances médicos los porcentajes de supervivencia rozan el 95%, sigue siendo imprescindible el apoyo social y el desarrollo de cauces que mejoren la situación de los niños enfermos y de sus familiares.

 

Un abrazo siempre transmite sentimientos positivos por lo que le dará entereza y estrategias para afrontar el día a día en casa y en la escuela, teniendo mayor confianza con sus padres y por tanto mejorando la comunicación y el vínculo afectivo. Esto conseguirá que al tener mayor comunicación puedan tener mejores herramientas para resolver conflictos confiando en su capacidad, algo que sin duda hará que su autoestima mejore considerablemente.

 

- Les aporta seguridad

 

Los abrazos afectivos de los padres siempre aportarán seguridad y confianza a los hijos porque los brazos rodeando el cuerpo del pequeño es símbolo de protección y hogar. Además les ayudará a sentirse acompañados siempre por sus padres. 

 

- Se renuevan de energía

 

Un abrazo a los hijos está cargado de emociones y de amor incondicional por lo que hará que las personas que lo dan reciban la energía positiva (por lo que es bueno para los padres) y por consiguiente los niños también la recibirán, por lo que el abrazo es bueno para los hijos porque se sentirá acompañado, pero también por los padres que reforzará el vínculo afectivo y emocional.

 

- Les hará estar emocionalmente estables

 

Desde que los niños son bebés el abrazo ya les aporta calma, bienestar, relajación, afecto, cariño, tranquilidad y seguridad… pero cuando crecen y se convierten en niños les pasa exactamente igual.

 

Esto son sólo unos ejemplos de las ventajas y beneficios de los abrazos en los hijos, pero son más que suficientes para potenciar este hábito en casa y abrazar diariamente para que mejore la salud emocional en todos los integrantes de la familia.

Redacción: Mª José Roldán 

 

Te puede interesar:
TodoPapás ha desarrollado una calculadora de la talla de los niños que arroja como resultado una previsión orientativa de cuánto puede llegar a crecer tomando como base la altura de los padres. Para un resultado más preciso es necesario acudir al pediatra y realizar algunas pruebas médicas, incluyendo radiografías y análisis hormonales.


Fecha de actualización: 28-11-2014

Redacción: Irene García

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamente pero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web no sustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a una consulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso. Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, y en ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.

×


×
×
×
*/?>