• Buscar

Aprender a abrocharse los botones

Aprender a abrocharse los botones

A partir de los tres años empezará a ser capaz de abrocharse botones grandes y con cuatro ya será podrá hacerlo con botones más pequeños, automáticos, y algunas cremalleras.

Publicidad

Indice

 

¿A qué edad los niños pueden abrocharse los botones?

A los dos años ya podrá ponerse él mismo los calcetines, camisetas y pantalones, pero aún le costará abrochar botones. Por el momento, si quieres que se vista solo, cómprale camisetas o camisas con velcro o sin botonaduras.

A partir de los tres años empezará a ser capaz de abrocharse botones grandes y con cuatro ya será podrá hacerlo con botones más pequeños, automáticos, y algunas cremalleras.

Es importante que tenga su motricidad fina desarrollada para conseguir abrocharse los botones, así que, cuanto mejor vaya en esa área, antes lo conseguirá.

No te preocupes si tu hijo tiene 5 años y le cuesta abrocharse los botones, cada niño tiene su ritmo y lo conseguirá antes o después. Lo importante es ayudarle a mejorar.

 

¿Cómo ayudar al niño a conseguirlo?

Cualquier actividad que estimule su habilidad manual le ayudará: pintar, peinarse, lavarse los dientes, cortar la comida… a medida que aprende a usar las manos para tareas cotidianas, mejora su capacidad.

Asimismo, es conveniente que practiquéis. Mientras cantáis una canción o le cuentas un cuento, dale varias camisas con botones más grandes y más pequeños y que pruebe a abrocharlos y desabrocharlos tantas veces como pueda mientras dure el relato. Cuando tenga más pericia, puedes cronometrarle para ver cuántas veces lo hace en un minuto y que vaya superando su récord cada día.

Nunca le regañes ni le digas lo malo que es haciendo eso o que no avanza. Debes fomentar su confianza y autoestima para que confíe en sí mismo y siga practicando. 

Lo importante es practicar y alabar sus logros y avances. El día menos pensado lo consigue. 


Fuente:

AEP

Fecha de actualización: 24-01-2022

Redacción: Irene García

Publicidad
Publicidad

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamentepero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web nosustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a unaconsulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso.Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, yen ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.

×