Trucos para cortarle las uñas

Trucos para cortarle las uñas
comparte

Cortar sus uñas puede ser toda una odisea, de pequeño porque le ves muy indefenso y te da miedo hacerle daño, y de mayor, porque es imposible mantenerle quieto más 5 segundos

La higiene es muy importante para el cuidado y la salud de los niños. Por eso, a pesar de sus intentos de zafarse, es necesario ducharle todos los días, lavarle los dientes y cortar sus uñas en cuanto estén más largas de lo adecuado.


Sin embargo, seguro que en cuanto tu pequeño te ve aparecer con las tijeras o el cortaúñas, sale corriendo a esconderse y ya es imposible conseguirlo sin lloros y gritos de por medio.


Las uñas un poco largas son más difíciles de limpiar, por lo que acumulan microbios que pueden provocar infecciones, sobre todo en niños de esta edad que no paran de llevarse las manos a la boca. Por eso, por mucho que te cueste y por mucha pereza que te dé, debes cortarle las uñas regularmente.


¿Cómo lograrlo?


- Lo primero es que te acerques a él segura y tranquila. Si nota que te da más miedo que a él, saldrá huyendo.


- Debes hacerlo siempre con mucha calma y cuidado. Si el niño se revuelve mucho y piensas que le puedes hacer daño, para. Por muy pequeña que sea la herida ya no lo olvidará, y será aún más difícil las siguientes veces.

Náuseas en el embarazo: 10 trucos para evitarlas

Náuseas en el embarazo: 10 trucos para evitarlas

¡Náuseas! Para todas las embarazadas esta palabra es sinónimo de malestar incesante, de vómitos, de pérdida de peso y de desagrado de la comida. En resumen, un verdadero problema que puede persistir hasta el final del tercer mes. Aunque cada embarazada es diferente, tener náuseas es bastante común durante la gestación. Alrededor del 50% de las mujeres sufren náuseas y vómitos, el 25% sólo tiene náuseas y el otro 25% no se verán afectadas.


- El mejor momento es después del baño, no solo porque tu hijo estará más relajado, sino también porque sus uñas estarán más suaves y blanditas y te resultará más fácil.


- Elige unas tijeras o cortaúñas especiales para niños pequeños, con las que te sientas cómoda y te manejes bien. Si además las tijeras son de colorines o tienen algún dibujo, le atraerá verlas.


- Mientras le cortas las uñas, distráele con alguna canción o juego (el veo-veo, por ejemplo), para que se olvide de lo que estáis haciendo realmente.


- Aún es muy pequeño para cortarse las uñas él solo, pero sí que puede ayudarte a decidir por qué uña empezáis. Así se sentirá importante e involucrado.


- Para normalizar el proceso y que le pierda miedo, podéis practicar con su peluche o muñeco favorito. Haced como que le cortáis las uñas a él y que no le duele nada, sino que “está muy feliz porque cortarse las uñas es muy importante para estar sano y poder jugar y saltar”.


0 Comentarios

Escribe tu comentario

iniciar sesión registrarte
×


×
×
×
Cerrar