Trucos para cortarle las uñas

Trucos para cortarle las uñas
comparte

Cortar sus uñas puede ser toda una odisea, de pequeño porque le ves muy indefenso y te da miedo hacerle daño, y de mayor, porque es imposible mantenerle quieto más 5 segundos

La higiene es muy importante para el cuidado y la salud de los niños. Por eso, a pesar de sus intentos de zafarse, es necesario ducharle todos los días, lavarle los dientes y cortar sus uñas en cuanto estén más largas de lo adecuado.


Sin embargo, seguro que en cuanto tu pequeño te ve aparecer con las tijeras o el cortaúñas, sale corriendo a esconderse y ya es imposible conseguirlo sin lloros y gritos de por medio.


Las uñas un poco largas son más difíciles de limpiar, por lo que acumulan microbios que pueden provocar infecciones, sobre todo en niños de esta edad que no paran de llevarse las manos a la boca. Por eso, por mucho que te cueste y por mucha pereza que te dé, debes cortarle las uñas regularmente.


¿Cómo lograrlo?


- Lo primero es que te acerques a él segura y tranquila. Si nota que te da más miedo que a él, saldrá huyendo.


- Debes hacerlo siempre con mucha calma y cuidado. Si el niño se revuelve mucho y piensas que le puedes hacer daño, para. Por muy pequeña que sea la herida ya no lo olvidará, y será aún más difícil las siguientes veces.

No te puedes perder ...

Trucos para cortarle las uñas

Trucos para cortarle las uñas

Cortar sus uñas puede ser toda una odisea, de pequeño porque le ves muy indefenso y te da miedo hacerle daño, y de mayor, porque es imposible mantenerle quieto más 5 segundos


- El mejor momento es después del baño, no solo porque tu hijo estará más relajado, sino también porque sus uñas estarán más suaves y blanditas y te resultará más fácil.


- Elige unas tijeras o cortaúñas especiales para niños pequeños, con las que te sientas cómoda y te manejes bien. Si además las tijeras son de colorines o tienen algún dibujo, le atraerá verlas.


- Mientras le cortas las uñas, distráele con alguna canción o juego (el veo-veo, por ejemplo), para que se olvide de lo que estáis haciendo realmente.


- Aún es muy pequeño para cortarse las uñas él solo, pero sí que puede ayudarte a decidir por qué uña empezáis. Así se sentirá importante e involucrado.


- Para normalizar el proceso y que le pierda miedo, podéis practicar con su peluche o muñeco favorito. Haced como que le cortáis las uñas a él y que no le duele nada, sino que “está muy feliz porque cortarse las uñas es muy importante para estar sano y poder jugar y saltar”.


Te puede interesar:
Detectar a un niño con altas capacidades de manera precoz permitirá a su entorno hacer los ajustes precisos para que pueda alcanzar todo su potencial y minimizar cualquier problema que pudiera surgir.


Fecha de actualización: 03-05-2012

Redacción: Irene García

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamente pero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web no sustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a una consulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso. Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, y en ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.

×


×
×
×
*/?>