¿Cómo tratar mordiscos y mordeduras?

¿Cómo tratar mordiscos y mordeduras?
comparte

Las peleas entre niños son muy comunes, y cuando son muy pequeños, suelen conllevar mordiscos. Asimismo, si tu hijo está en contacto con animales puede recibir una mordedura de un perro. Tanto en un caso como en otro es conveniente que sepas qué primeros auxilios debes aplicar.

Mordiscos entre niños

Los niños pequeños, de 2 a 4 años, no saben expresar bien sus sentimientos de enfado, rabia o emoción, por eso, cuando se pelean con otros niños o están muy excitados pueden recurrir a los mordiscos. Además de explicarle que morder a otras personas no está bien, debes curar cuanto antes las heridas producidas por el mordisco para evitar una infección, ya que las bocas contienen muchas bacterias y gérmenes.

Lo primero, lava bien la herida con agua y jabón. Si sangra mucho, presiona sobre ella con una gasa estéril hasta que cese. Aplícale un antiséptico con clorhexidina como Cristalmina para evitar la infección y tápala con una gasa.

Si está hinchada la zona, ponle hielo o una compresa de agua fría unos 20 minutos.

Revísala a las 24 horas para asegurarte de que cicatriza correctamente.

Mordeduras de animales

La mayoría de animales domésticos no muerden ni arañan, sin embargo, ante la llegada de un bebé pueden sentir celos y morder al pequeño. También hay ciertas razas de perros que son más agresivas que otras, pudiendo ser un peligro para cualquier persona.

Las 10 preocupaciones más comunes de los padres primerizos

Las 10 preocupaciones más comunes de los padres primerizos

Como recién estrenado padre habrás recibido consejos de todo el mundo acerca de cómo cuidar a tu bebé. Desde cómo dormirle por la noche, hasta cuándo necesitará su primer par de zapatos. Sin embargo ese aluvión de consejos no siempre es productivo. Demasiada información sobre lo que debe y no debe hacerse puede confundirte.
En muchos casos seguir los propios instintos puede ser el mejor camino.
Desde cómo tratar su cordón umbilical hasta la conveniencia del chupete, te damos la respuesta a las 10 preocupaciones más frecuentes que suelen rondar la mente de los padres con la llegada de su primer bebé

Los primeros auxilios en este caso son iguales que ante un mordisco de persona, aunque hay que extremar las precauciones ya que la boca de un animal contiene muchas más bacterias que la de una persona. Asimismo, conviene acudir a un médico por si fuera necesario vacunar al herido del tétanos.

Por lo tanto, las pautas a seguir son lavar bien la herida con agua, jabón y suero fisiológico. Presionar la herida hasta que cese la hemorragia. Aplicar Cristalmina para evitar la infección y cubrir la herida con una venda o apósito.

Artículos relacionados

¿qué comida es la mejor para el verano?

¿qué comida es la mejor para el verano?

Durante la época estival, nuestras necesidades alimenticias cambian. El calor hace que sudemos más y requiramos una mayor cantidad de agua, ya sea en forma de líquidos o de alimentos que la contienen,... (como curar mordiscos de niños)

Frases de madres

Frases de madres

Cuando éramos niños siempre nos “irritaban” las frases que nuestras madres decían a menudo como una cantinela y nos prometíamos no decirlas jamás cuando fuéramos mayores. Sin embargo, ahora que somos madres... (como curar un mordisco)

Cómo gestionar tu ira para no dirigirla a tus hijos

Cómo gestionar tu ira para no dirigirla a tus hijos

El transporte de tu ciudad no coopera, te pasas una hora buscando aparcamiento, el trabajo no va como te gustaría; y a esto se añade que los niños…son niños; y eso a veces puede poner a prueba nuestra... (como quitar una mordida de un niño)

0 Comentarios

Escribe tu comentario

Para comentar este artículo debes iniciar sesión con tu cuenta o registrarte.

Utilizamos cookies para mejorar la calidad del servicio, medir la audiencia y ofrecerle publicidad que pueda ser de su interés. Si continua navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.