¿Cómo peinar a mi hija?

¿Cómo peinar a mi hija?
comparte

Para muchas niñas el aspecto es muy importante desde pequeñas, por ello es muy importante que la sepas peinar a la moda, además de cuidar su pelo y después enseñarle a hacerlo de manera independiente.

No te puedes perder ...

El cabello es todo un tema en la actualidad debido a las tendencias de peinados, pues ahora hasta en las primarias podemos ver a niñas con un estilo de peinado que vieron en algún programa de televisión, así como a los niños los podemos ver con los estilos modernos de barbería que han regresado con el paso del tiempo.

 

 

¿Por qué tenemos cabello?

 

Como bien sabes los humanos hemos ido evolucionando con el paso de muchos años hasta lograr vernos de la manera en que nos vemos actualmente; aunque en épocas muy antiguas no existía esta tendencia por la estética, esta fue haciéndose camino como un requisito de la sociedad.

 

Originalmente el cabello no era un simple “adorno”, como toda parte de tu cuerpo, este tiene distintas funciones fisiológicas.

 

Antes de que pudiéramos vestirnos para tener abrigo, nuestro cuerpo nos brindó pelo en todo el cuerpo para regular nuestra temperatura, pero por la evolución hemos perdido gran cantidad hasta sólo quedarnos con lo que necesitamos.

 

El cabello como tal se encarga de distintas funciones como regular la temperatura de la cabeza, en la cual se encuentra nuestro órgano más importante, el cerebro, además de proteger el impacto de los rayos del sol.

 

 

¿Cómo cuidar el pelo de mi hija?

 

Un día llegó la necesidad estética y social de cuidarse el cabello, aunque esta también ha ido cambiando con el paso de los años.

 

Al principio hay que tener mucha paciencia con el crecimiento del pelo de tu hija, debido a que cuando nace puede salir prácticamente pelona, puesto que es hasta cerca de los 3 años cuando se le va a poder apreciar la cabeza cubierta completamente por su cabello.

 

Debes tener en mente que el cabello con el que nació tu hija, así como el que tiene en sus primeros años de infancia, no va a ser el definitivo en color y forma. La melanina es la encargada de aportar el color a este y a una edad tan corta puede que todavía no esté tan madura.

 

Un buen cuidado para el cabello de tu hija comienza con tener una buena higiene, por lo que debes conseguirle un champú con pH neutro, además de aplicarle acondicionador para mantenerlo suave y brillante.

 

Además de tener un buen elemento para la limpieza del cabello y su suavidad, es importante contar con un buen peine que ayude a evitar los enredos, puesto que este se encuentra en un constante crecimiento.

 

Recuerda llevar a tu hija a la estética para que le realicen una despuntada cada dos meses, puesto que si quieres que le crezca de manera adecuada y no se le dañen las puntas es necesario que se fortalezca su cabello por medio de un corte.

 

 

¿Cómo peinar a mi hija?

 

En la moda todo regresa, por ello actualmente se pueden encontrar bastantes tipos de peinado que se usaban el siglo pasado.

 

También podemos ver hoy en día que muchas niñas llevan un peinado que usaría una adolescente o incluso una mujer adulta, pues es parte de la tendencia que los niños también se vean a la moda.

 

Algunos de los peinados que puedes hacerle a tu pequeña pueden ser los siguientes:

 

- Melena suelta

 

- Dos moñitos

 

- Melena suelta con corona de flores

 

- Un corte con fleco

 

- Moño despeinado

 

- Diadema de trenza

 

- Coleta

 


Te puede interesar:
Calcular la estatura futura de una persona puede hacerse de manera aproximada teniendo en cuenta la altura de los padres o de manera más precisa a través de una serie de pruebas médicas.


Fecha de actualización: 16-03-2018

Redacción: Irene García

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamente pero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web no sustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a una consulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso. Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, y en ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.

×


×
×
×
*/?>