¿Cómo es el moco cervical durante la ovulación?

¿Cómo es el moco cervical durante la ovulación?
comparte

En los días fértiles del ciclo menstrual, aquellos en los que se produce la ovulación, se notan una serie de cambios en el cuerpo que nos avisan de ese proceso, entre ellos, cambios en el flujo vaginal.

No te puedes perder ...

Días fértiles para quedar embarazada

Días fértiles para quedar embarazada

Las probabilidades de conseguir un embarazo en un ciclo menstrual aumentan si se mantienen relaciones sexuales los días fértiles de la mujer, es decir, aquellos días en los que el óvulo ha sido liberado y se desplaza a través de las trompas de Falopio a la espera de ser fecundado. ¿Sabes cuáles son tus días fértiles?

Todas las mujeres expulsan cierta cantidad de flujo a través de la vagina, que cambia en apariencia y cantidad según el momento del ciclo en el que se hallen:

 

- En los primeros días del ciclo, una vez ha cesado la hemorragia de la menstruación, suele haber menos cantidad de flujo. Además, tiene una textura pegajosa y es blanquecino.

 

- En los días fértiles, es decir, durante la ovulación, el moco cervical se vuelve transparente y elástico, parecido a la clara de huevo. También es mucho más abundante. Esto sucede por los cambios hormonales provocados en estos días.

 

- Una vez pasados estos 5 días de más fertilidad, vuelve a haber menos cantidad de flujo.


Te puede interesar:
Hay algunas parejas que exploran la idea de combinar dos nombres. Esta práctica tiene como ventaja que hace que el nombre resulte original pero, por contra, puede que el resultado no sea muy afortunado y no guste a todo el mundo.


Fecha de actualización: 17-05-2012

Redacción: Irene García

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamente pero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web no sustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a una consulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso. Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, y en ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.

×


×
×
×
*/?>