• Login
  • Registrarme
×


×
×

¿Cómo es el moco cervical durante la ovulación?

¿Cómo es el moco cervical durante la ovulación?
comparte

En los días fértiles del ciclo menstrual, aquellos en los que se produce la ovulación, se notan una serie de cambios en el cuerpo que nos avisan de ese proceso, entre ellos, cambios en el flujo vaginal.

Nuevos avances en la cura de la endometriosis

Nuevos avances en la cura de la endometriosis

Aún no se conocen las causas exactas de esta enfermedad, relativamente frecuente en las mujeres en edad fértil. Muchas son las teorías y estudios sobre ella. El último, una investigación de la Universidad de Liverpool que revela que la telomerasa, una enzima que produce el cuerpo humano durante la menstruación, podría ser la responsable

Todas las mujeres expulsan cierta cantidad de flujo a través de la vagina, que cambia en apariencia y cantidad según el momento del ciclo en el que se hallen:

 

- En los primeros días del ciclo, una vez ha cesado la hemorragia de la menstruación, suele haber menos cantidad de flujo. Además, tiene una textura pegajosa y es blanquecino.

 

- En los días fértiles, es decir, durante la ovulación, el moco cervical se vuelve transparente y elástico, parecido a la clara de huevo. También es mucho más abundante. Esto sucede por los cambios hormonales provocados en estos días.

 

- Una vez pasados estos 5 días de más fertilidad, vuelve a haber menos cantidad de flujo.

0 Comentarios

Escribe tu comentario

iniciar sesión registrarte
×


×
Volver

Utilizamos cookies para mejorar la calidad del servicio, medir la audiencia y ofrecerle publicidad que pueda ser de su interés. Si continua navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.