¿Cómo es el moco cervical durante la ovulación?

¿Cómo es el moco cervical durante la ovulación?
comparte

En los días fértiles del ciclo menstrual, aquellos en los que se produce la ovulación, se notan una serie de cambios en el cuerpo que nos avisan de ese proceso, entre ellos, cambios en el flujo vaginal.

Cómo calcular los días fértiles

Cómo calcular los días fértiles

Los días fértiles de la mujer son todos aquellos en los que su probabilidad de quedar embarazada es más alta. Ocurre cada mes durante la ovulación, esto es, cada vez que el ovario libera un óvulo que se desplaza a través de las Trompas de Falopio pudiendo en ese momento ser fecundado por un espermatozoide

Todas las mujeres expulsan cierta cantidad de flujo a través de la vagina, que cambia en apariencia y cantidad según el momento del ciclo en el que se hallen:

 

- En los primeros días del ciclo, una vez ha cesado la hemorragia de la menstruación, suele haber menos cantidad de flujo. Además, tiene una textura pegajosa y es blanquecino.

 

- En los días fértiles, es decir, durante la ovulación, el moco cervical se vuelve transparente y elástico, parecido a la clara de huevo. También es mucho más abundante. Esto sucede por los cambios hormonales provocados en estos días.

 

- Una vez pasados estos 5 días de más fertilidad, vuelve a haber menos cantidad de flujo.


0 Comentarios

Escribe tu comentario

iniciar sesión registrarte
×


×
×
×