Causas de la hipomenorrea

Causas de la hipomenorrea
comparte

La hipomenorrea es un trastorno menstrual que se caracteriza por un sangrado excesivamente escaso y que puede estar causado por infecciones, uso de DIU, enfermedad pélvica inflamatoria…

La hipomenorrea es una alteración del ciclo menstrual que implica un sangrado escaso en cantidad, tanto, que la mujer puede llegar a pensar que no está menstruando. Normalmente, se produce simplemente un ligero manchado.

A veces, la cantidad de sangrado es algo mayor, pero se considera igualmente hipomenorrea si es muy escaso en comparación con el resto de menstruaciones tenidas habitualmente por esa mujer.

Principales causas de la hipomenorrea

- Alteraciones hormonales

- Infección vaginal

- Legrado uterino

- Uso de DIU

- Enfermedad pélvica inflamatoria

- Contracciones del miometrio

- Destrucción de la mucosa que reviste el útero tras una infección o legrado

 

No te puedes perder ...

Cuando tener un hijo no es fácil

Cuando tener un hijo no es fácil

La infertilidad y sus tratamientos: Muchas parejas (y cada año aumenta el número) encuentran dificultades para poder concebir un niño. Las causas de la infertilidad son muchas y muy variadas, pero actualmente, también lo son las técnicas de reproducción que solucionan la mayoría de estos problemas. Entre un 10 y un 20% de las parejas no pueden concebir, pero un 60% lo logra tras un tratamiento de fertilidad

 


Te puede interesar:
Hay algunas parejas que exploran la idea de combinar nombres para bebés con los nombres de los padres. Esta práctica tiene como ventaja que hace que el nombre resulte original pero, por contra, puede que el resultado no sea muy afortunado y no guste a todo el mundo.


Fuente:

GinecoSalud: http://ginecosalud.com/diccionario/hipomenorrea.html

Fecha de actualización: 01-03-2012

Redacción: Irene García

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamente pero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web no sustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a una consulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso. Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, y en ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.

×


×
×
×
*/?>