¿Cuánto se tarda en lograr un embarazo tras dejar la píldora?

¿Cuánto se tarda en lograr un embarazo tras dejar la píldora?
comparte

Las mujeres que dejan de tomar anticonceptivos orales recuperan su fertilidad de manera muy rápida y tendrán las mismas posibilidades de concebir que el resto de mujeres que hayan usado otro tipo de métodos.

Una de las dudas más frecuentes sobre el uso de píldoras anticonceptivas es si pueden dificultar el embarazo una vez se dejan de tomar, pero para la tranquilidad de muchas mujeres hay que decir que los anovulatorios orales no dificultan ni disminuyen las posibilidades del embarazo una vez se dejen de consumir.

 

Las píldoras anticonceptivas funcionan inhibiendo la ovulación, es decir, evitando que se libere un óvulo fecundable, pero este tipo de tratamiento solo funciona mientras se estén consumiendo las pastillas según la manera indicada, si se olvidan varias dosis o se dejan de tomar de forma definitiva se recupera la fertilidad en muy poco tiempo. El haber tomado este tipo de precauciones anticonceptivas tampoco conlleva efectos negativos para el bebé aunque la gestación se haya producido por el olvido de alguna dosis, eso sí, según se confirme el embarazo o haya alguna sospecha, hay que dejar de tomarlas de manera inmediata.

 

Las mujeres que han tomado la píldora anticonceptiva tienen las mismas posibilidades de quedarse embarazadas que las que no la han consumido y las pautas a seguir deben ser exactamente las mismas: visitas al ginecólogo para valorar el estado de salud, dieta saludable y complementos vitamínicos bajo prescripción médica.

No te puedes perder ...

La fecundabilidad ¿Cómo aumentar las posibilidades de embarazo?

La fecundabilidad ¿Cómo aumentar las posibilidades de embarazo?

¿Qué debes saber para incrementar las probabilidades de embarazo durante un periodo menstrual? ¿Qué días son más fértiles en el ciclo de una mujer? La fecundabilidad es un concepto poco conocido, pero crucial a la hora de conseguir un embarazo. Llevar una vida saludable, vigilar la alimentación, la ingesta extra de ciertas sustancias como el ácido fólico o la vitamina B y evitar el estrés son algunas de las claves para aumentar las posibilidades de lograr un embarazo lo más rápido posible

 

Es normal que se necesiten varios meses para logar el embarazo pero esto suele ser lo más frecuente, la mayoría de parejas que buscan un niño necesitarán un promedio de entre 4 y 6 meses de relaciones sin protección para conseguirlo, eso sí, si pasado el año no se ha logrado, se puede acudir al doctor para que descarte cualquier problema de fertilidad.

 

En cualquier caso, las mujeres que desean tener un bebé, hayan tomado la píldora anticonceptiva o no, deberán acudir a su ginecólogo lo antes posible para que les dé unas pautas a seguir y lleve un control del embarazo desde el principio.


Te puede interesar:
Hallar la manera de mezclar los nombres de los padres para los bebés y que el resultado sea perfecto para la pareja no siempre resulta sencillo. Por ello, siempre se recomienda que la búsqueda comience desde que se sabe la noticia del embarazo y que se mantenga siempre la mente abierta a nuevas opciones hasta encontrar la satisfactoria para todos.


Fecha de actualización: 24-03-2015

Redacción: Irene García

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamente pero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web no sustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a una consulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso. Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, y en ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.

0 Comentarios

Escribe tu comentario

iniciar sesión registrarte
×


×
×
×
*/?>