×
  • Buscar
Publicidad

¿Cómo saber si son gemelos?

¿Cómo saber si son gemelos?

Tal vez dentro de tu familia haya varios gemelos, por lo que te puede despertar la curiosidad de saber si vas a tener un embarazo de este tipo, por ello te dejamos una entrevista de una mamá que tuvo dos embarazos muy distintos, el segundo con gemelos.

Publicidad

No te puedes perder ...

Cómo saber si mi bebé oye bien

Cómo saber si mi bebé oye bien

El oído es el primer sentido que desarrolla un bebé e incluso escucha la voz de su mamá dentro del vientre. En los últimos meses de gestación incluso es capaz de reaccionar con golpes y movimientos corporales ante los ruidos que escucha del exterior.

Y tambien:

Martha Gaxiola es una madre que tuvo la hermosa oportunidad de experimentar un embarazo múltiple en su segundo embarazo. En esta entrevista nos cuenta un poco acerca de las diferencias de esperar una personita a dos, desde los síntomas, cuándo se dio cuenta, cuándo se empezó a notar, hasta los cuidados entre cada uno.

 

TPP: ¿Cuántos hijos tienes?

 

MG: Tengo 3 hijas, una mayor y dos gemelas.

 

 

TPP: ¿En tu familia o la de tu pareja hay gemelos? ¿Cuántos y quiénes?

 

MG: Sí, de mi lado son 5 pares, mientras que del lado de mi pareja hay 2 pares. Esto contando desde la generación de nuestros abuelos.

 

 

TPP: ¿Buscabas tener gemelas? ¿Por qué?

 

MG: No lo buscaba, pero estaba consciente de las posibilidades.

 

 

TPP: ¿Cómo te enteraste de tu primer embarazo?

 

MG: No lo había notado hasta que noté que mi barriga se veía diferente, por lo que decidí hacerme un estudio de sangre, en el cual comprobé que estaba encinta.

 

 

TPP: ¿Cuándo se empezó a notar tu primer embarazo?

 

MG: Fue cerca de los 2 meses y medio que note la diferencia en mi barriga, esto fue lo que me hizo pensar que estaba embarazada.

 

 

TPP: ¿Cómo te enteraste del segundo embarazo?

 

MG: El segundo embarazo lo estábamos buscando, además de que estaba en un tratamiento de fertilidad, así que dentro del monitoreo que se realiza en el mismo pudimos notar pronto que estaba embarazada.

 

 

TPP: ¿Cuándo se empezó a notar tu segundo embarazo?

 

MG: Al estarlo buscando yo notaba los cambios desde que me dieron la noticia, pero al ser embarazo múltiple sabía que algunas cosas iban a ser diferentes, con decirte que el doctor me dijo que tenía barriga de un embarazo de 6 meses al final del primer trimestre.

 

 

TPP: ¿Cuál embarazo necesitó más cuidados? ¿Por qué?

 

MG: Definitivamente el segundo, el múltiple, debido a que necesitaba de más cuidados porque subí mucho de peso, me sentía muy sensible y los síntomas eran muy fuertes, además de que las contracciones fueron muy dolorosas.

 

 

TPP: ¿Qué diferencias hubo entre un embarazo al otro?

 

MG: Hubo muchas, desde que los síntomas eran más intensos, subí de peso más rápido, tenía menos movilidad y me sentía muy agotada. Desde el séptimo mes de mi segundo embarazo me sentía muy cansada.

 

 

TPP: ¿Qué consejo le darías a una futura mamá de gemelos?

 

MG: Es muy emocionante saber que vas a ser mamá de dos personitas. Le aconsejo a una futura mamá de gemelos que no se asuste al escuchar la noticia, porque sé que es impactante, puesto que a veces buscabas un hijo y terminas teniendo dos o más. Es importante que se prepare en cuanto se entere de la noticia ya que va a requerir de muchas energías para lidiar con este embarazo. También debe mantenerse haciendo ejercicio y cuidar de su dieta.

 

 

TPP: ¿Consejos del doctor del primer al segundo embarazo?

 

MG: Fueron varios, pero los que recuerdo eran evitar mucho esfuerzo y controlar el peso para evitar un embarazo de riesgo.


Te puede interesar:

Una de las primeras cosas que quiere averiguar una mujer embarazada es la probable fecha de parto ya que con este dato puede realizar un mejor seguimiento de su embarazo y planificar al máximo todo lo necesario para cuando nazca el bebé.

Fecha de actualización: 22-04-2018

Redacción: Irene García

Publicidad

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamente pero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web no sustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a una consulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso. Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, y en ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.

Publicidad