• Login
  • Registrarme
×


×
×

Tu sexto mes de embarazo

Tu sexto mes de embarazo
comparte

Éste puede que sea el último “buen” mes de tu embarazo, así que disfrútalo al máximo y reposa siempre que puedas para entrar en la recta final con toda la energía y… ¡las pilas cargadas!

Aunque sigas haciendo una vida prácticamente normal, te mereces un respiro, échate media horita después de comer, descansa con las piernas en alto…; quizás sea el momento ideal para hacer una escapadita de fin de semana romántico con tu pareja… créenos, en cuanto nazca el bebé dentro de tan sólo tres meses no podréis dedicaros unos días a vosotros mismos tan fácilmente. Y, sobre todo, exige tu dosis diaria de mimos y cuidados al futuro papá. 

 

Durante la semana 24ª, la segunda del sexto mes, los pulmones del bebé se están preparando para respirar, sus labios y los nervios de la boca cada vez están más capacitados para succionar la leche de tu pecho, de hecho: ¡No deja de entrenar chupándose el dedito! Su piel se vuelve cada mes más gruesa y rosada, sus ojos ya tienen pestañas… como ves, está hecho toda una personita.

 

Durante el final de este segundo trimestre de embarazo lo más significativo es el desarrollo de los sentidos del bebé; la vista, el gusto e incluso el oído. En este periodo empieza a reconocer tu voz, así que… ¡háblale, susúrrale o cántale todo lo que quieras! Y, lo mismo para el futuro papá. De hecho, las voces graves masculinas se introducen mejor que las femeninas a través del abdomen y de las paredes uterinas… Evita a tu alrededor los ruidos estridentes o demasiado fuertes que le alteran.

 

Tu primer mes de embarazo

Tu primer mes de embarazo

Desde el momento en que te enteras de que estás embarazada, toda una serie de sentimientos contradictorios recorren tu cuerpo, desde la ilusión de estar esperando un hijo, al miedo ante las nuevas responsabilidades que esto supone. Con este calendario, TodoPapás te va dando las claves para que sepas lo que está ocurriendo en tu cuerpo en cada momento de la gestación y cómo debes cuidarte.


El bebé mide, de media, unos 33 cm y pesa unos 870 gramos. Así, tu útero ya se le ha quedado pequeño y tiene que posicionarse con los brazos y las piernas cruzadas sobre el cuerpo, en posición fetal, para caber dentro de ti.

0 Comentarios

Escribe tu comentario

iniciar sesión registrarte
×


×
Volver

Utilizamos cookies para mejorar la calidad del servicio, medir la audiencia y ofrecerle publicidad que pueda ser de su interés. Si continua navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.