×
  • Buscar
Publicidad

Tu quinto mes de embarazo

Tu quinto mes de embarazo

Ha llegado el gran momento… en torno a la semana 20ª el ginecólogo te realiza la segunda ecografía: comprueba el tamaño del bebé y ya te puede decir si será niño o niña. ¿Habéis pensado ya los posibles nombres?

Publicidad

Indice

 

Cambios en el quinto mes de embarazo

Tu volumen sanguíneo se ha incrementado en un 40% aproximadamente para poder alimentar al feto a través de la placenta, la tiroides está más activa lo que aumenta tu temperatura corporal y los niveles de sudoración… así que vístete muy fresquita. Además, el peso de tu tripa hace que tiendas a echarte hacia atrás, por lo que es importante que, para evitar dolores lumbares, poner especial cuidado en sentarte correctamente, con la espalda recta y apoyando los pies en un reposa-pies.

A partir de este mes, puede que te salgan en la piel de la cara. Estos problemas de pigmentación están causados en parte por tus cambios hormonales y en parte por el sol, así que hazte con una buena crema de protección solar y úsala a diario antes de salir a la calle, aunque el día no sea muy soleado. Además, también te saldrá la famosa línea oscura de las embarazadas que llega hasta el ombligo y que desaparecerá tras el parto.

No te puedes perder ...

Y tambien:

 

¿Cómo es tu bebé a los cinco meses de embarazo?

Respecto al desarrollo del bebé, durante la semana 18ª, la primera del quinto mes, nacen sus uñas y las huellas dactilares se han definido… ¡son únicas en el mundo! Además, empieza a chuparse el dedo; un hábito que puede llegar a durarle años…

Puedes notar sus movimientos siempre que está despierto… y saber cuando duerme por la ausencia de sus patadas. Algunos científicos afirman que tus hábitos de comida, sueño y los niveles de luz y ruido a tu alrededor cumplen una función fundamental para el bebé: organizar su reloj interno para que, poco a poco, se vaya adaptando a la vida fuera de ti.

Al final del 5º mes, las medidas medias del feto son 26 centímetros de largo y 500 gramos de peso; pero recuerda que éstas varían mucho a partir del segundo trimestre de embarazo.

 

 


Te puede interesar:

Niño o niña en el embarazo es la duda que asalta a muchas parejas cuando desean tener un bebé. Existe una teoría que relaciona el momento de la concepción con el estado de la ovulación. La evidencia científica de esta relación es poca, pero dado que su práctica es totalmente inocua es una opción que siempre se puede probar.

Fuentes: Dr. Ramón Usandizaga, obstetra. 

Fecha de actualización: 13-05-2020

Redacción: Lola García-Amado

Publicidad

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamente pero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web no sustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a una consulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso. Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, y en ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.