×
  • Buscar
Publicidad

Tu octavo mes de embarazo

Tu octavo mes de embarazo

Se va acercando el gran momento… si has decidido alimentar a tu hijo dándole el pecho –la opción más recomendado por pediatras y matronas- ve haciéndote con un buen guardarropa de camisas, en lugar de camisetas, así como de sujetadores especiales para dar de mamar. Además, durante este mes, puedes aprovechar para buscar un buen centro de preparación al parto y planificar cuándo vas a acudir a las clases.

Publicidad

Indice

 

Cambios en el octavo mes de embarazo

El bebé ocupa prácticamente todo el volumen del útero, dentro de poco adoptará la posición definitiva antes de nacer: con la cabeza hacia abajo preparada para salir. Su piel ya es completamente rosada y cada vez tiene menos pliegues. El bebé absorbe muchísimo calcio, necesario para el correcto desarrollo de sus huesos. Su sistema respiratorio así como el digestivo están prácticamente preparados para funcionar por sí solos y el sistema inmunológico se está empezando a desarrollar. El bebé mide, de media, unos 43 o 45 cm y pesa alrededor de los 2,200-2,500 kg.

 

Consejos para el mes 8 del embarazo

No te puedes perder ...

Tu primer mes de embarazo

Tu primer mes de embarazo

Desde el momento en que te enteras de que estás embarazada, toda una serie de sentimientos contradictorios recorren tu cuerpo, desde la ilusión de estar esperando un hijo, al miedo ante las nuevas responsabilidades que esto supone. Con este calendario, TodoPapás te va dando las claves para que sepas lo que está ocurriendo en tu cuerpo en cada momento de la gestación y cómo debes cuidarte.

Y tambien:

La tercera ecografía del embarazo se recomienda al octavo mes de embarazo, en torno a las 34 semanas. En ella se busca descartar las posibles malformaciones que no tenían posibilidad de diagnóstico previo. Además se valora el tamaño del feto, y se estudian el líquido amniótico y la placenta. Del líquido amniótico podemos calcular la cantidad. Tanto el exceso como el defecto de líquido amniótico son alteraciones que pueden ayudarnos a detectar ciertas patologías. De la placenta se valora fundamentalmente su situación y su grado de envejecimiento. 

Ya falta muy poco para que tu bebé vaya a nacer. En estos días es probable que te encuentres muy cansada y todo se te haga cuesta arriba. 

En este contexto, solicita la baja de maternidad y pasa el resto de días del embarazo cuidándote y prepatando todo para la llegada del bebé.

 

 


Te puede interesar:

Cuando una madre hace referencia a "calcular parto" está buscando la fecha probable en la que su bebé nacerá, que suele ser 280 días después del primer día de su última menstruación.

Fuente: Dr. Ramón Usandizaga, obstetra. 

Fecha de actualización: 13-05-2020

Redacción: Lola García-Amado

Publicidad

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamente pero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web no sustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a una consulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso. Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, y en ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.