Nombres que significan hermano
Para muchos padres y madres su relación con sus hermanos es un pilar esencial en sus vidas, y luego cuando crecen y tienen hijos también desean que estos lleguen algún día a tener un hermano o hermana. Y, por ello, también muchas veces eligen ponerles un nombre relacionado con este término, el de hermano, o incluso con otros correlacionados como la fraternidad o lo fraternal.
Índice
- Nombres que significan hermano
- ¿Qué significa el nombre Hermano?
- ¿Y qué hay de los relacionados con este término como la fraternidad o la unión?
Nombres que significan hermano
El hermano o la hermana de una persona es otra que tiene, al menos, un mismo pariente. Este término se utiliza generalmente para referirse a dos o más personas genéticamente emparentadas, aunque no necesariamente este tiene que ser el caso ya que puede haber uno o más hermanos que hayan sido adoptados por sus padres. En la mayoría de las sociedades del mundo los hermanos usualmente crecen juntos y pasan juntos gran parte de la niñez y juventud, pero pueden tener conflictos.
La cercanía y el trato que los hermanos tengan entre sí estarán marcados, sin duda, por el desarrollo de fuertes asociaciones emocionales como bien pueden ser el amor y la enemistad.
El lazo entre ellos puede ser a veces algo difícil, y en ocasiones puede estar influido por diversos factores como el trato de los padres, el orden de nacimiento, la gente y las experiencias vividas fuera del entorno familiar. Sin embargo, la mayoría de las ocasiones este amor es inigualable, único, especial e indescriptible.
Si queréis que vuestro hijo o hija lleve un nombre que signifique justamente este término, el de hermano, os dejamos aquí un listado de bonitos nombres:
Hiram: Nombre de origen hebreo que significa “el hermano”, “el más noble”. Hi, Hirom y Huram son sus variantes. De género masculino.
Tomás: Forma griega del nombre arameo Te’ oma que significa “gemelo”. Thomas, Tamás, Tomaz y Tomislav son sus variantes. Es de género masculino.
Tomeo: Nombre masculino que significa “hombre cauto” y para muchos autores también puede significar “hermano mellizo”. De origen arameo. Tomás y Tomé son sus variantes.
Yago: Nombre masculino que significa “hermano”, “el que es grande”. Tiene origen bíblico.
Ahiezer: Nombre de origen africano y masculino que significa “hermano en la ayuda”.
Xermán: Forma gallega de Germán. Significa “hermano”.
Casandro: Nombre masculino de origen griego que significa “hermano de héroe”. No posee variantes.
Ahira: Nombre femenino de origen hebreo que proviene de la Biblia que significa “hermano de la inquidad, del pastor”.
Dídimo: Nombre masculino de origen hebreo que significa “el hermano gemelo”. Sobrenombre del apóstol santo Tomás.
¿Qué significa el nombre Hermano?
Hermano es la variante de Hermán que a su vez significa “hombre del ejército”. Es de origen alemán.
¿Y qué hay de los relacionados con este término como la fraternidad o la unión?
- Fraterno es un nombre masculino de origen latino que viene del adjetivo fraternus y significa “fraterno”, “de hermano”. Atestiguado en época romana, su uso en realidad fue reafirmado entre los primeros cristianos con el sentido simbólico de “hermanados en la fe de Cristo”.
- Fraterna es un nombre femenino, el femenino de Fraterno en realidad. Proviene del adjetivo en latín fraternus y significa “fraterno”, “de hermano”.
- Fraternidad es un nombre femenino que significa “fraternidad”. Fue aplicado durante la II República española en recuerdo del lema de la revolución francesa de 1789, “Libertad, Igualdad y Fraternidad”.
- Heber es un nombre hebreo masculino que significa “compañero”, “unión”.
- Jahdiel es un nombre unisex que significa “unión de Dios”, “la Unidad”.
- Levi es un nombre judío masculino que significa “unido”, “afiliado”.
- Mukanda es un nombre keniano masculino que significa “cuerda fuerte”, “unión muy fuerte”.
Fuente:
Laurent, Rose (2007), 55.000 nombres, México, Grupo Editorial Tomo.
Fecha de actualización: 03-02-2021
TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamentepero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web nosustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a unaconsulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso.Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, yen ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.