• Buscar

Nombres que significan hermano

Nombres que significan hermano

Para muchos padres y madres su relación con sus hermanos es un pilar esencial en sus vidas, y luego cuando crecen y tienen hijos también desean que estos lleguen algún día a tener un hermano o hermana. Y, por ello, también muchas veces eligen ponerles un nombre relacionado con este término, el de hermano, o incluso con otros correlacionados como la fraternidad o lo fraternal.

Publicidad

Índice

 

Nombres que significan hermano

El hermano o la hermana de una persona es otra que tiene, al menos, un mismo pariente. Este término se utiliza generalmente para referirse a dos o más personas genéticamente emparentadas, aunque no necesariamente este tiene que ser el caso ya que puede haber uno o más hermanos que hayan sido adoptados por sus padres. En la mayoría de las sociedades del mundo los hermanos usualmente crecen juntos y pasan juntos gran parte de la niñez y juventud, pero pueden tener conflictos.

La cercanía y el trato que los hermanos tengan entre sí estarán marcados, sin duda, por el desarrollo de fuertes asociaciones emocionales como bien pueden ser el amor y la enemistad.

El lazo entre ellos puede ser a veces algo difícil, y en ocasiones puede estar influido por diversos factores como el trato de los padres, el orden de nacimiento, la gente y las experiencias vividas fuera del entorno familiar. Sin embargo, la mayoría de las ocasiones este amor es inigualable, único, especial e indescriptible.

Articulo relacionado: Nombres que significan sol

Si queréis que vuestro hijo o hija lleve un nombre que signifique justamente este término, el de hermano, os dejamos aquí un listado de bonitos nombres:

Hiram: Nombre de origen hebreo que significa “el hermano”, “el más noble”. Hi, Hirom y Huram son sus variantes. De género masculino.

Tomás: Forma griega del nombre arameo Te’ oma que significa “gemelo”. Thomas, Tamás, Tomaz y Tomislav son sus variantes. Es de género masculino.

Tomeo: Nombre masculino que significa “hombre cauto” y para muchos autores también puede significar “hermano mellizo”. De origen arameo. Tomás y Tomé son sus variantes.

Yago: Nombre masculino que significa “hermano”, “el que es grande”. Tiene origen bíblico.

Ahiezer: Nombre de origen africano y masculino que significa “hermano en la ayuda”.

Articulo relacionado: Nombres que significan tierra

Xermán: Forma gallega de Germán. Significa “hermano”.

Casandro: Nombre masculino de origen griego que significa “hermano de héroe”. No posee variantes.

Ahira: Nombre femenino de origen hebreo que proviene de la Biblia que significa “hermano de la inquidad, del pastor”.

Dídimo: Nombre masculino de origen hebreo que significa “el hermano gemelo”. Sobrenombre del apóstol santo Tomás.

¿Qué significa el nombre Hermano?

Hermano es la variante de Hermán que a su vez significa “hombre del ejército”. Es de origen alemán.

¿Y qué hay de los relacionados con este término como la fraternidad o la unión?

Fraterno es un nombre masculino de origen latino que viene del adjetivo fraternus y significa “fraterno”, “de hermano”. Atestiguado en época romana, su uso en realidad fue reafirmado entre los primeros cristianos con el sentido simbólico de “hermanados en la fe de Cristo”.

Articulo relacionado: Nombres que significan justicia

Fraterna es un nombre femenino, el femenino de Fraterno en realidad. Proviene del adjetivo en latín fraternus y significa “fraterno”, “de hermano”.

Fraternidad es un nombre femenino que significa “fraternidad”. Fue aplicado durante la II República española en recuerdo del lema de la revolución francesa de 1789, “Libertad, Igualdad y Fraternidad”.

Heber es un nombre hebreo masculino que significa “compañero”, “unión”.

Jahdiel es un nombre unisex que significa “unión de Dios”, “la Unidad”.

Levi es un nombre judío masculino que significa “unido”, “afiliado”.

Mukanda es un nombre keniano masculino que significa “cuerda fuerte”, “unión muy fuerte”.


Fuente:

Laurent, Rose (2007), 55.000 nombres, México, Grupo Editorial Tomo.

Fecha de actualización: 03-02-2021

Redacción: Ana Ruiz

Publicidad
Publicidad

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamentepero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web nosustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a unaconsulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso.Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, yen ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.

×