• Buscar

Nombres que significan guardián

Nombres que significan guardián

Guardián y protector en muchas ocasiones son sinónimos y hoy os traemos un listado enorme de nombres que poner a vuestros hijos que significan guardián o protector. ¿Cuál elegís vosotros?

Publicidad

Índice

 

Nombres de niño que significan “guardián” o “protector”

Duarte. Variante portuguesa de otro nombre clásico como Edward. Duarte es un nombre de origen inglés que significa “rico guardián”. Un nombre más bien poco utilizado en España. De hecho, desde el pasado año 2010 solamente habían nacido 44 niños con este nombre. Actualmente hay un total de 53 según resultados del INE.

Reima. Nombre poco común. Variante finlandesa de Reimund, nombre de origen germánico que significa “sabio protector”.

Alessandro. Nombre de origen griego que significa “protector o defensor de la humanidad”.

Elden. Nombre de origen inglés que significa “protector”. Los nombres empezados por E no son demasiado populares en España a pesar de su bonita sonoridad.

Articulo relacionado: Nombres que significan sol

Osmon. Derivado de Osmond, nombre de origen inglés que significa “protector divino”. Si lo que buscáis son nombres con connotaciones más bíblicas Osmon siempre es buena opción.

Aleksander: variante noruega de Alejandro que significa “protector de los hombres”.

Folke. Nombre de origen escandinavo que significa “guardián de las personas”.

Fulker. Nombre de origen escandinavo que significa “guardián de las personas”.

Gregos. Variante danesa de Gregorio que significa “vigilante”.

Gustaf. Nombre de origen sueco que significa “guardián de los godos”.

Howard. Nombre de origen escandinavo que significa “noble guardián”.

Articulo relacionado: Nombres que significan tierra

Jesper. Variante danesa de Gaspar que significa “guardián del tesoro”, “tesorero”.

Sander. Nombre masculino griego que significa “el protector”.

Talos. Nombre masculino que se traduce como “de casa”, “protector”. Talos es el nombre del gigante que protegía a Creta.

Eduardo. Nombre anglosajón que significa “guardián de la riqueza.

 

Nombres de niña que significan “protectora”, “defensora” o “guardiana”

Arminda. Nombre utilizado especialmente en países latinoamericanos. Su origen es latín y entre sus principales significados encontramos “protectora” y “soldado”. Nombre largo y con sonido ‘y’ en él.

Sasha. Diminutivo ruso de Alexander, que tiene origen griego y significa “protector de la humanidad”. Sasha, aunque es un nombre utilizado para ambos sexos suele ser más común para niñas.

Articulo relacionado: Nombres que significan justicia

Delma. Nombre femenino al que se le conocen varios orígenes y significados, aunque lo cierto es que su procedencia más aceptada es, sin duda, la germánica y su significado es “noble protectora”. También puede tener origen en el castellano y en ese caso sí significaría “del mar”. Muchos autores también afirman que Delma puede ser una abreviación del nombre de origen irlandés Fidelma cuyo significado es “belleza” y “leal”.

Olesia. Diminutivo polaco de Alexandra. Al igual que todos los nombres derivados de Alexander, Olesia también significa “protector de la humanidad”. Olesia es, sin duda, la variación más exclusiva de Alejandro o Alejandra, un nombre muy popular en la mayoría de los países.

Vilma. Diminutivo de Vilhemina, nombre de origen germánico que significa “decidida protectora”. Nombre bastante popular en países como Rusia, Alemania o Países Bajos.

Cassandra. Nombre femenino griego cuyo significado es “la defensora de los hombres”.

Alessandra. Forma italiana de Alexandra que significa “guerrera y defensora de la humanidad”.

Meredith. Origen galés. Significa "guardiana del mar".

Sandra. Nombre de origen griego que significa “la protectora”. Sandra, a su vez, se trata de una variante de Alessandra o Alejandra que con el paso de los años se ha convertido en un nombre mucho más común del que procede.

Shamira/Shamyra. Este nombre parece árabe, pero es de origen hebreo. Proviene de la palabra shamar y sus significados son “guardiana”, “protectora».


Fecha de actualización: 20-01-2021

Redacción: Ana Ruiz

Publicidad
Publicidad

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamentepero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web nosustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a unaconsulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso.Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, yen ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.

×