• Buscar

Nombres que significan destino

Nombres que significan destino

¿No sabes qué nombre poner a tu bebé? ¿Quieres que tenga un significado especial para ti? ¿Un significado bonito y único? ¿Eres de aquellas que cree en el destino? Si tu respuesta ha sido sí quizás deberías conocer los nombres de niño y niña que significan “destino” y puede que incluso alguno sea el ideal para el bebé que viene en camino. Pon atención…

Publicidad

Índice

 

Nombres para niño y niña que significan destino

Hada. Tiene sus orígenes en la voz latina “fatum”, cuyo significado es “hado”, “destino”. Un nombre que, además, está estrechamente vinculado a las figuras etéreas y fantásticas de las mitologías griega y romana. A las hadas (siempre de sexo femenino) se les atribuye la influencia mágica sobre los destinos de los seres vivientes.

Destiny. Proviene de la voz inglesa “fate” y originalmente del latín destinare. Hace referencia al destino, al sino. Se trata, además, de un nombre con mucho significado místico y que llama a la fortuna, a la suerte. Sus variantes masculinas son Destin, Destan y Deston.

Bedisa. Bedisa es un nombre que deriva de la palabra georgiana bedi y que significa “destino”. Nombre suave y distintivo que se escucha ampliamente en varias culturas, aunque entra en la categoría de nombres demasiado inusuales.

Articulo relacionado: Nombres que significan mar

Dalia. En lituano Dalia es el nombre de la diosa del destino o suerte. El nombre fue más popularizado por el personaje español Dalia en la telenovela juvenil “Buscando el paraíso”.

Moira. Forma anglicada de Maire que coincide a su vez con la palabra griega Moira y que significa “destino”. Es, además, el nombre de una de las tres personificaciones femeninas del destino en la mitología griega.

Síntique. Nombre griego antiguo que significa “destino” y también “afortunado” en la epístola de Pablo en el Nuevo Testamento.

Bonifacio. Procede de Boniface, la variación del nombre latino Bonifatius que significa “afortunado” o “de buen destino”, un nombre tenso y un poco confuso para los niños de la actualidad. Es una gran elección, eso sí, si se desea algo tradicional y espiritual.

Kader. Significa “destino” en turco que no se limita a ser el nombre de las personas religiosas, sino que es para todas las personas espiritualmente inclinadas.

Karma. Proviene de la palabra sánscrita karm, que significa “acción” o “destino”. Esencialmente hindú o budista que explica que las acciones de esta vida se llevarán a la siguiente.

Articulo relacionado: Nombres que significan sol

Kismet. Nombre turco que significa “destino” y que deriva a su vez de una palabra árabe que significa lo mismo. No es demasiado popular actualmente ya que se le considera un poco anticuado para los estándares actuales.
 

Nombres que tienen relación con el destino

Un nombre de la mitología nórdica que, aunque como tal no significa “destino” sí tiene que ver con él. Es el nombre de Urd en la mitología nórdica Urd era el nombre de una de las tres diosas del destino. De hecho, son Urd junto con las otras dos diosas quienes deciden el destino de la gente. Giran los hilos de la vida, hacen marcas en las figuras del poste y luego miden el destino de una persona. Pero hay alguno más…

Baham. De origen árabe, expresión masculina para dar “buena suerte”.

Felícita. De raíz latina que significa “la siempre favorecida”.

Ghanima. Nombre original de mujeres de raíz suajili que significa “la que siempre ogra prosperar”.

Fatmir. De raíz albanesa que quiere decir “el que siempre es suertudo”.

Fausto. De origen latín cuyo significado es “al que la suerte le favorece”.

Articulo relacionado: Nombres que significan justicia

Gadiela. Nombre de origen árabe cuyo significado es “la favorecida de Dios”. Variante femenina de Gadiel que además posee fuertes raíces bíblicas.

Osher. De origen hebreo que significa “aquel con gran fortuna en todos los sentidos”.

Kazumi. De origen japonés y que quiere decir “bella esperanza”.

Arisha. De origen árabe que significa “aquella que construirá algo grandioso”.

Taufik. De origen árabe. Significa “protector de la buena suerte”.

Ayanti. De raíz hindi y nombre común que significa “afortunada”.

¿Y tú? ¿Con cuál te quedas?


Fecha de actualización: 10-12-2020

Redacción: Ana Ruiz

Publicidad
Publicidad

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamentepero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web nosustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a unaconsulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso.Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, yen ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.

×