Nombres de niña bonitos y su significado

Nombres de niña bonitos y su significado
comparte

¿Buscas un nombre muy bonito y sonoro para tu niña? Echa un vistazo a esta lista que te hemos preparado de nombres para niña, aunque, por supuesto, el concepto de bonito es algo muy personal.

Elegir nombre para nuestro hijo no siempre es sencillo. Hay gente lo tiene claro desde antes del embarazo, pero otros no se deciden hasta el día del parto. Si te está constando encontrar un nombre bonito para tu peque, quizá alguno de esto sea justo el que buscas:

 

1- Kiara: nombre de origen americano, probablemente una variante del nombre italiano Chiara, que deriva a su vez del latín y significa: “clara, brillante, famosa”.

 

2- Zoé: nombre de origen griego que quiere decir "vida". Su origen etimológico anterior apunta al concepto de "nacer, dar vida", relacionado con Eva.

 

3- Danna: nombre de origen hebreo que quierendecir "la que juzga, aquella que tiene poder y capacidad de arbitrar". Es un nombre de origen bíblico.

 

4- Daniela: nombre hebreo que, por su etimología, significa "mi juez es Dios".

 

No te puedes perder ...

5- Michelle: procede del hebreo mi-ka-El, que quiere decir "¿quién es como Dios?", es decir, "Dios es incomparable".

 

6- Suri: nombre hebreo que significa "princesa". Aunque también es posible que su origen sea persa, y signifique "rosa roja".

 

7- Dasha: nombre de origen ruso, derivado del griego Dorothy que significa "regalo de Dios".

 

8- Amber: derivado del francés antiguo y del árabe "ámbar".

 

9- Karen: es la forma danesa del nombre Catalina. Quiere decir "pura, casta".

 

10- Nicolle: variante francesa femenina del nombre Nicolás, que significa “que lleva al pueblo a la victoria”.

 

11- Naomi: nombre de origen hebreo que significa "bello", pero también es un nombre de niña de origen japonés con el mismo significado.

 

12- Leah: nombre de origen inglés y hebreo. El nombre es de origen controvertido, podría ser de le'ah "gacelas, antílopes, vaca" o la'ah "cansado".

 

13- Brisa: forma abreviada de Briseida, derivado del griego Briseis, mujer de la que Aquiles está enamorado en la "Ilíada". Significa “viento suave”.

 

14- Galilea: nombre hebreo que significa "originario de Galilea", región al norte del Carmelo donde se encuentra Nazaret.

 

15- Leia: es la variante inglesa de Leah (hebreo) y Leilani (hawaiano) y quiere decir "delicada", "hija de los cielos". Famoso por la princesa Leia de Star Wars.

 

16- Chloé: nombre de origen griego que significa “florecer”.

 

17- Alanna: nombre de origen celta que significa “bella, brillante”.

 

18- Alba: nombre de origen latino que significa "aurora", la que despierta y pasa de la noche, de la oscuridad, a la luz.

 

19- Eileen: nombre celta que es una variante de Helen y quiere decir "bella como el sol".

 

20- Arianna: nombre del griego Ari-agné, "muy santa" o también de Ari-adnos, "muy indómita". Arianna era una esclava de Asia Menor que se convirtió al cristianismo y defendió sus nuevas creencias, convirtiéndose en santa.

 

21- Naira: guerrera guanche de origen canario cuyo nombre significa “maravillosa”.

 

22- Luna: nombre de origen español con el mismo significado que se le da en astronomía: "satélite natural de la Tierra que gira alrededor de esta".

 

23- Brenda: nombre celta femenino de Brand que significa "espada", “brillo de la lucha”.

 

24- Hayley: nombre de origen inglés cuyo significado es "prado de heno".

 

25- Megan: nombre escocés que significa "fuerte, capaz". También existe la variante Meghan.

 

26- Kristen: variante inglesa del griego Christine. Significa anunciado o seguidor de Cristo.

 

27- Alisha: nombre hindú que significa “protegida por Dios”.

 

28- Lucía: es el femenino del nombre latino Lucio, que procede del término lux, "luz".

 

29- Marla: nombre de origen griego que significa "torre alta".

 

30- Kenia: nombre femenino procedente de África que significa "monte de blancura" o "montaña luminosa".

 

31- Shaila: nombre de origen indio que significa "hija de la colina".

 

32- Aria: variante del nombre griego Ariadna, que significa "la más santa".

 

33- Alejandra: nombre de origen griego que significa por la conjunción de sus raíces "apartar, rechazar", "fuerza" y "hombre". Es “el protector o vencedor de los hombres”.

 

34- Flavia: nombre latino que proviene de Flavius, “amarillo dorado, rubio”.

 

35- Sia: nombre galés que significa: “fresco, frío”.

 

36- Olivia: nombre latino que es una de las variantes de Oliva, es decir, "aceituna, olivo". El significado simbólico de la oliva en la antigüedad era la paz.

 

37- Antia: nombre gallego y significa "Diosa de las flores".

 

38- Nora: es la abreviación inglesa de Eleonora e irlandesa de Honora. Es un nombre que deriva directamente del gótico alan, "crecer".

39- Alison: nombre de origen germánico que significa “mujer famosa entre los dioses”.

 

40- Abril: nombre utilizado como mes de nuestro calendario relacionado con el nombre latino Aperio: "abrir", porque la primavera se abre. También se toma como un préstamo griego, de cuya raíz deriva Afrodita. Significa “la apertura, la amplitud, la luz que proviene del ensanchamiento”.

 

¿Ninguno te ha convencido? No dejas de entrar a nuestra calculadora de nombres, con miles de opciones de nombres para niña con su significado.


Te puede interesar:
Una de las primeras preguntas que se realiza una embarazada al conocer su estado es "¿cuánto debo subir de peso durante el embarazo?" ya que más allá de las razones estéticas, engordar más kilos de los debidos puede ocasionar problemas de salud tanto a la madre como al feto.


Fuente:

Laurent, Rose (2007), 55.000 nombres, México, Grupo Editorial Tomo.

Fecha de actualización: 03-05-2019

Redacción: Irene García

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamente pero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web no sustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a una consulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso. Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, y en ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.

0 Comentarios

Escribe tu comentario

iniciar sesión registrarte
×


×
×
×
*/?>